Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Secretario General de CC.OO. de Asturias se adelanta a la rueda de prensa de los exafiliados ...

El Secretario General de CC.OO. de Asturias se adelanta a la rueda de prensa de los exafiliados ...

desacuerdo en el asunto de la Carrera Profesional

Más de 40 docentes asturianos causan baja en CCOO

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de docentes, formado por más de 40 personas, de la enseñanza pública no universitaria presentarán el martes públicamente su baja en el sindicato Comisiones Obreras por estar en desacuerdo con la dirección regional del sindicato en el tema de la Carrera profesional de los empleados públicos, según informó este lunes el ex secretario de Acción Sindical de CCOO-Enseñanza, José Primitivo Abella Cachero, en una nota de prensa.

El grupo incluye a gran parte de la ejecutiva elegida en el último congreso del sindicato de enseñanza de CCOO. Después de dimitir de sus cargos de responsabilidad en el pasado mes de junio, ahora han tomado el paso de abandonar el sindicato acompañados de otros militantes.

En el acto, que se celebrará el  martes, a las 18.00 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Aramo de Oviedo, se explicarán las razones del abandono que en esencia es el desacuerdo con la dirección regional de CCOO en el tema de la Carrera profesional de los empleados públicos. El último capítulo de este desencuentro se está viviendo estos días con la firma del acuerdo para la implantación de la carrera horizontal.

 

La carrera profesional enfrenta a los sindicatos docentes

El Comecio. 10.11.09 - R. M. | GIJÓN

ANPE dice que hay delegados críticos cobrando el plus

40 maestros se dan de baja en CC OO y varios afiliados a UGT estudian cambiar de central

La escena ocurrió hace menos de dos semanas. Los sindicatos del sector de la Enseñanza se reunieron y aprobaron un documento que terminaba reclamando la unidad del gremio. El empeño, sin embargo, duró poco. Días después, ANPE y UGT daban su apoyo a un borrador negociado con la Administración para solventar el conflicto de la carrera profesional. El pacto dejaba fuera a SUATEA, CC OO y CSIF, a quienes la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, hizo un guiño asegurando que «en cualquier momento se pueden sumar al acuerdo si lo desean». Sin embargo, aquella firma abrió una brecha entre los sindicatos que se agria cada día más.

En el propio acto de firma, el presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez, lanzó el primer misil. Admitió que las centrales firmantes no contaban con la legitimidad de ostentar la mayoría de delegados, «pero sí la de defender los intereses de 8.000 profesores que se adhirieron a la carrera profesional y que estaban preocupados por el pago asociado». Sin citar nombres, Rodríguez señaló que en el conflicto «tenemos localizados a 30 delegados de cada sindicato no firmante que en su momento sí se adhirieron a la carrera profesional y que, por tanto, actuaron como el 'capitán Araña', porque mientras firmaban animaban a los demás a no hacerlo».

Pulso interno

Menos de media hora después de esas palabras, los no firmantes protagonizaron una concentración de repulsa frente a la Junta General, en la que participaron docentes afiliados de UGT que aprovecharon el acto para informarse de cómo cambiar de sindicato.

El pulso interno tendrá hoy un nuevo episodio. Unos 40 docentes afiliados a CC OO han convocado una rueda de prensa para explicar las razones por las que se dan de baja de la agrupación. El llamamiento ha contado con el apoyo de CSI. Entre los afiliados hay miembros de la ejecutiva que dimitió el pasado mes de junio para mostrar su desacuerdo con la línea mantenida por el secretario general del sindicato, Antonio Pino. Éste entendía que a los representantes laborales que habían acudido a los tribunales solicitando que se anulara la carrera profesional «había que correrlos a gorrazos». La Federación de Enseñanza, por su parte, defendía la intervención de los jueces y optaba por acusar del problema al Principado.

 

Pino dice que no es el secretario quien negocia la carrera profesional y acusa a los disidentes de actuar con "mala fe"

 

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, señaló hoy que son las federaciones sectoriales las que negocian la carrera profesional y no el secretario general del sindicato ni la unión regional, y acusó a los "disidentes" que hoy causarán baja de las filas de la organización de actuar con "mala baba y mala fe, utilizando la mentira y la difamación".

 

Pino hizo estas declaraciones hoy a los periodistas tras participar en la inauguración de unas jornadas sobre juventud y precariedad en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad de Oviedo.

 

El dirigente sindical lamentó, -en alusiones al ex secretario de Acción Sindical de CCOO-Enseñanza, José Primitivo Abella Cachero-, que alguien que fue dirigente del sindicato actúe con el estilo de "mal pagador".

 

A su juicio, la actitud de los docentes que presentarán hoy su baja en el sindicato por discrepancias con la dirección en la Carrera Profesional tiene el objetivo "inequívoco" de hacer daño a CCOO con "mentiras flagrantes".

 

Entre los 40 docentes que dimitieron de sus cargos de responsabilidad en junio y que hoy presentarán su baja, se encuentra parte de la ejecutiva elegida en el último congreso del sindicato de enseñanza de CCOO.

 

Preguntado por las discrepancias con la Consejería de Vivienda acerca del acuerdo con la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), Pino señaló que el sindicato, junto con la UGT y la FADE, considera que el acuerdo vulnera algo que debería haberse tratado en el marco del Aceba y supone una "competencia desleal" para el 'stock' de vivienda protegida que tiene el Principado.

 

Criticó que el convenio, "que sube el precio del modulo en un 10 por ciento", no es adecuado "ni en el fondo ni en la forma". "Estas practicas no se pueden seguir produciendo porque si hemos firmado un acuerdo es para que se cumpla", sentenció.

0 comentarios