Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y ahora todos se arrogan la representatividad de los trabajadores afectados que, por lo menos en sanidad, no se pronunciaron para nada …

Y ahora todos se arrogan la representatividad de los trabajadores afectados que, por lo menos en sanidad, no se pronunciaron para nada …

Ex responsables de la Federación de Enseñanza de CCOO dicen que la dirección regional es un títere en manos del Gobierno

OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario de Acción Sindical de CCOO-Enseñanza, José Primitivo Abella Cachero, el ex secretario de organización sindical de la federación, Rogelio Tuñán y la que fuera responsable del Área de la Mujer y Salud Laboral, Herminia González, explicaron hoy los motivos por los que ellos y otros 40 docentes han decidido darse de baja de CCOO. Los tres destacaron que la Federación de Enseñanza "está anulada y carece de margen de maniobra" y acusaron a la dirección regional de CCOO de "ser un títere en manos del Gobierno".

Los tres ex responsables recordaron que las diferencias entre miembros de la Federación de Enseñanza y la dirección del sindicato vienen de lejos, pero aseguraron que fueron las posturas mantenidas respecto a la carrera profesional las que se presentaron como un obstáculo insalvable.

Así, los tres coincidieron en señalar que mientras en la mesa sectorial CCOO se mostraba de manera rotunda contraria al acuerdo, la dirección regional lo firmaba "cogiendo el dinero sin importarle el resto".

"Hoy por hoy la unión regional de CCOO es un títere en manos del Gobierno y por lo tanto no hace caso de lo que sus afiliados marcan", dijo González, que añadió que es por ello que muchos afiliados creen que es la hora de decir basta.

En este sentido Abella indicó que la dirección regional del sindicato apoya el nuevo acuerdo de la carrera profesional sin tener en cuenta que de tres de las federaciones sectoriales, dos --sanidad y educación-- lo rechazan.

"Se trata de un acuerdo peor que el anterior, un acuerdo que tiene por único objetivo legalizar la ilegalidad", dijo Abella, que indicó que la autonomía de la Federación es inexistente en el momento en el que difiere de la dirección regional.

0 comentarios