Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los mismos argumentos esgrimidos en educación son válidos para los 420 laborales de Sanidad ... ¿qué hará la FSSA-CC.OO.?

Los mismos argumentos esgrimidos en educación son válidos para los 420 laborales de Sanidad ... ¿qué hará la FSSA-CC.OO.?

Los sindicatos de Educación inician protestas contra la evaluación para la carrera profesional

Las centrales anuncian movilizaciones contra el «intento del Ejecutivo de dividir al profesorado»

Oviedo, para La Nueva España

Los sindicatos de la enseñanza CSIF, FE-CC OO y SUATEA anunciaron ayer el inicio de una campaña contra la «ley de evaluación que intenta imponer el Gobierno regional y que supone una auténtica discriminación». Y es que para los tres sindicatos esta ley sigue siendo «un cheque en blanco, malo para todos y que, además, no cuenta con el suficiente apoyo social y sindical».

Así lo destacaron en rueda de prensa los representantes de las tres organizaciones, Gerardo Doménech, Enrique Fernández y Beatriz Quirós. Los tres insistieron en que no se trata de un acuerdo mayoritario, ya que los firmantes no son mayoría ni en la mesa sectorial ni en la junta de personal. Pero, además, aseguraron que este nuevo acuerdo «no arregla ninguno de los problemas previos, sino que consolida un agravio comparativo salarial injustificable».

Doménech recordó, además, que la propia portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, destacó que la ley les permite «dar salida jurídica» a la sentencia del TSJA, cuando a juicio de los sindicatos «burlar a la justicia no debería ser la prioridad del Ejecutivo», sino negociar algo que tenga que ver de verdad con el reconocimiento de la función docente.

En los mismos términos se manifestó el representante de FE-CC OO, que indicó que lo que quiere el Ejecutivo asturiano es «dividir al profesorado». «Creemos que el Gobierno no puede seguir con esta actitud y consideramos que llegados a este punto no queda otra salida que la movilización», dijo Fernández.

La representante de Suatea, Beatriz Quirós, indicó que tratarán de que las movilizaciones lleguen a todos los centros y afirmó que también se reunirán con los grupos parlamentarios.

 

Los críticos con la carrera profesional planean una «gran manifestación»

El Comercio. 11.11.09 - R. MUÑIZ | OVIEDO

Inician asambleas en los colegios para que los maestros salgan en protesta .

El conflicto causa una escisión en CC OO.

Sacar a los 11.000 maestros de la región a la calle y lograr así que el Gobierno cambie de planes, y que extienda a todos un pago del que ahora sólo disfrutan 8.000 de ellos. Ese es el objetivo que desde ayer persiguen los sindicatos críticos con la carrera profesional. Este sistema, que ya le cuesta 26 millones al año a las arcas públicas, ha sido diseñado para aumentar el salario de aquellos funcionarios que acepten someterse a una evaluación de «improbable» suspenso, según promete la Administración. Las centrales opositoras tienen en cambio otra visión de las cosas.

«El texto dice que al final será el Gobierno quien fije los criterios de ese examen», lamentó ayer Beatriz Quirós, de Suatea. «Además obliga a devolver el dinero a quien no supere la prueba», agregó Gerardo Domenech, de CSIF. «Al final lo que logra es perpetuar una discriminación salarial de por vida», apuntó Enrique Fernández, de CC OO.

Las tres centrales iniciaron ayer una campaña informativa para trasladar a todos los centros educativos de la región estos argumentos. La idea es conseguir una «gran manifestación» el día 26 de este mes. «Tenemos que darnos mucha prisa porque sabemos que al Gobierno le urge transformar en ley su propuesta para poder burlar a la justicia; son conscientes de que en cuanto el Tribunal Supremo revise el asunto les va a dejar con las vergüenzas al aire», justificó Quirós.

Por ese motivo, antes de la manifestación, los delegados sindicales se concentrarán los miércoles 11 y el 18 frente al Palacio de Gobierno y la Junta General. El propósito es presionar a un Gobierno que planea aprobar los dos proyectos de ley sobre la carrera profesional durante la tercera semana del mes y remitir esa propuesta a la Junta General para su votación en diciembre.

Además de la protesta en la calle, los críticos intentarán influir directamente sobre el Consejo de Gobierno a través de IU-BA-LV. Ayer tuvieron una reunión con el diputado Francisco Javier García Valledor, a quien expusieron las razones de su enfado. Valledor se comprometió a estudiar el asunto y trasladar la información a sus compañeros en el Ejecutivo, Noemí y Aurelio Martín.

Los críticos no descartan volver a poner el nuevo proyecto de ley en manos de los jueces, «porque creemos que pagar a la gente en base a una prueba que no existe es un fraude de ley», expuso Beatriz Quirós.

Disidencia sindical

La acritud desatada en el panorama sindical por una carrera profesional que apoyaron UGT, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO y ANPE tuvo ayer un nuevo episodio. Cuarenta maestros que hasta junio tuvieron cargos en la Federación de Enseñanza de CC OO se dieron ayer de baja. «Pasamos un verano ’de luto’, esperando a ver los acontecimientos, y ahora nos encontramos que nuestro sindicato pone su firma de apoyo al proyecto en la Mesa General, lo que evidencia que aquí la opinión de Educación da igual, que no tiene autonomía y que se hace lo que diga el secretario general, Antonio Pino», manifestó José Primitivo Abella, ex secretario de Acción Sindical. Este dimisionario aclara que su siguiente paso será «integrarme en CSI».

Por su parte Pino acusó a los escindidos de «actuar con mala baba y mala fe, utilizando la mentira y la difamación» y recordó que la negociación de la carrera profesional la llevaron las federaciones «y no el secretario general».

 

CONFLICTO EN EL PROFESORADO ASTURIANO.

Campaña de CCOO, SUATEA y CSIF contra la ley de evaluación

Inician protestas y llevarán al juzgado el acuerdo sobre la carrera profesional.

La Voz de Asturias. 11/11/2009 J.S.R.

 

Los sindicatos de la enseñanza Suatea y las federaciones de CCOO y CSIF inician hoy a las 11 horas con una concentración ante la sede de Presidencia una campaña de movilizaciones contra la ley de evaluación del profesorado y por una serie de reivindicaciones en favor de la calidad de la enseñanza.

 

Los tres sindicatos anunciaron ayer que recurrirán ante la justicia ordinaria el documento suscrito en la mesa de enseñanza entre la Administración y UGT y ANPE por la parte social, organizaciones que no representan más del 40 por ciento.

 

SUATEA, CSIF y CCOO mantienen que la ley de evaluación, que permitirá que los docentes puedan cobrar el plus salarial de la carrera profesional, ahonda la división entre el profesorado y consagra una discriminación salarial porque hay gente que cobra menos haciendo el mismo trabajo. Los tres sindicatos exigen que el complemento se pague con carácter retroactivo desde el 2007 o bien una subida salarial igual para todos.

 

Las tres formaciones tienen previsto reunirse con los grupos parlamentarios para que no se tramite el proyecto de ley tal como está recogido, "porque tiene a la mayoría de los representantes de los profesores en contra", y se abra "una auténtica negociación en la mesa sectorial". UGT y ANPE justificaron el apoyo a la ley en que garantiza el cobro de los pluses puestos en cuestión por una sentencia del TSJA.

 

A la concentración de hoy ante Presidencia le seguirá otra el próximo miércoles a las 18 horas ante la Junta General del Principado y una manifestación el jueves 26 a las seis de la tarde.

 

Exdirigentes de CCOO críticos con la dirección se pasarán a la CSI

La Voz de Asturias. 11/11/2009 

Militantes destacados de CCOO dirigentes de la anterior ejecutiva de la federación de enseñanza como Primitivo Abella Cachero y Herminia González se pasarán a la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) por estar en desacuerdo con la dirección regional del sindicato en el tema de la carrera profesional de los empleados públicos. Ayer un docena de profesores, entre los que estaban los citados, hicieron pública su renuncia al carnet de CCOO. Aseguran que son más 40 los que ya se han borrado del sindicato y que también se están produciendo bajas en otras federaciones. Estos ya exafiliados consideran que la dirección regional del sindicato está entregada a la Administración. En este sentido entienden que la actual federación de Enseñanza "no tiene margen de maniobra" en su oposición a la ley de evaluación porque el voto de CCOO en la mesa general esta ya decidido y es favorable.

0 comentarios