Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya disponemos de la vacuna para el inicio de la campaña el lunes ...

Ya disponemos de la vacuna para el inicio de la campaña el lunes ...

Los centros de salud de la región ya disponen de la vacuna de la gripe A

La campaña de inmunización comenzará en toda España el próximo lunes y llegará a unos 200.000 asturianos

Oviedo, P. Á., para La Nueva España

La vacuna de la gripe A ya está en Asturias. Los centros de salud de la región disponen desde ayer de las dosis de inmunización que comenzarán a ser aplicadas -al igual que en toda España- el próximo lunes. La Consejería de Salud del Principado proyecta aplicar la vacuna a unos 200.000 asturianos, el 20 por ciento de la población.

La campaña está dirigida a los grupos de riesgo, integrados por los enfermos crónicos a partir de seis meses de edad, las mujeres embarazadas y el personal que desempeña tareas sanitarias y servicios esenciales. Se aplicará una sola dosis a los adultos de 18 a 60 años, mientras que a los menores y mayores de estas edades se les administrarán dos dosis. A las mujeres en estado se les inyectará una vacuna no adyuvada (sin antígenos o sustancias que aumentan la creación de defensas contra el virus) como medida adicional de seguridad. Las vacunas llegadas a Asturias tienen tres presentaciones diferentes.

El Ministerio de Sanidad ha adquirido 37 millones de dosis, suficientes para inmunizar al 40 por ciento de la población, más una partida adicional para tratar a otro 20 por ciento de ciudadanos si fuera necesario. Las vacunas, ambas inyectables, son dos: Focetria, del laboratorio Novartis, y Pandemrix, de Glaxo.

0 comentarios