Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se pueden y deben hacer las cosas bien ...

Se pueden y deben hacer las cosas bien ...

"El modelo alemán de compatibilizar reducción de jornada y prestación por desempleo podría salvar en España más de 450.000 empleos"

12-11-2009.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera que el denominado 'modelo alemán', - una reducción de la jornada laboral compatible con prestaciones por desempleo -, es una medida "que puede tener en España una eficacia incluso superior a la experimentada en Alemania a la hora de conservar empleos". En Alemania "se han salvado alrededor de 450.000 puestos de trabajo", recuerda.

Toxo, en declaraciones realizadas en Sevilla a donde se desplazó para participar en una asamblea de delegados, recordó que la propuesta de aplicar el modelo alemán a España la hizo CCOO. Asimismo, señaló que en la legislación "ya existe esa figura pero no se utiliza, porque es más fácil no renovar contratos temporales que hacer el esfuerzo de organizar el trabajo de otra forma en las empresas".

No obstante, precisó que su aplicación "necesitaría algún ajuste y dar competencias mayores a la negociación colectiva para que tuviera eficacia".

0 comentarios