Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aclaración oficial de las competencias respectivas del sector y del territorio en CC.OO., a raíz de la “crisis” escenificada estos días ...

Aclaración oficial de las competencias respectivas del sector y del territorio en CC.OO., a raíz de la “crisis” escenificada estos días ...

CCOO de Asturias y su federación de Enseñanza sostienen que desarrollan su actividad con "mutuo respeto y colaboración"

Ven "impresentable" que personas que ya no pertenecen al sindicato "se apropien de sus siglas para dar publicidad a otro sindicato".

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Asturias y su federación de Enseñanza destacaron hoy a través de un comunicado que ambas organizaciones desarrollan su actividad en un marco de "mutuo respeto y colaboración".

Así lo apuntaron "ante las declaraciones realizadas en los últimos días por parte de un reducido grupo de ex afiliados, CCOO de Asturias y su Sindicato de Enseñanza, que goza de plena autonomía estatutaria dentro de la organización".

Por ello, ambas organizaciones sostienen que "CCOO de Asturias no tiene entre sus competencias la negociación de convenios colectivos ni de acuerdos sectoriales, como el de la carrera profesional. Esta es una competencia exclusiva de sus Federaciones de Rama".

En lo referente a la carrera profesional, remarcan que la postura del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias "es firme y contundente" y así ha quedado puesto de manifiesto "con voto en la Mesa Sectorial de Educación".

Por lo tanto, apuntan que los ex afiliados, con sus declaraciones, "lo único que intentan es confundir al profesorado. "De tal forma que algunos compañeros, que esperemos en breve vuelvan a estar en CCOO, están siendo desinformados intencionadamente", añaden.

CCOO está "por encima" de consideraciones personales y de diferencias puntuales de opinión que puedan surgir entre sus miembros. "Nuestra organización centra su acción en ser un sindicato de clase que defienda los intereses del conjunto de la clase trabajadora", apuntilla.

Finalmente, CCOO de Asturias y su Sindicato de Enseñanza consideran "impresentable" que personas que ya no pertenecen a la organización "se apropien de sus siglas para dar publicidad a otro sindicato".

0 comentarios