Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Es más que evidente que hay cierto descontrol en la consejería de sanidad...

Es más que evidente que hay cierto descontrol en la consejería de sanidad...

Primero fue esto:

Salud propone a Otín como director del nuevo centro de Investigación Biosanitaria.

Y ahora es esto otro:

Quirós ve "prematuro" referirse a Otín como futuro director del centro de investigación biosanitaria.

¿Se equivocó Riera, se equivoca el Consejero, ...? ... lo que debería ocurrir son menos discursos y más realidades y práctica...

¡¡Esperemos que esto no tenga consecuencias sobre el centro de investigación proyectado!!

 

Salud propone a Otín como director del nuevo centro de Investigación Biosanitaria

El oncólogo «va a ser la pieza clave de ese proyecto», asegura José Ramón Riera

El Comercio. 14.11.09 - A. VILLACORTA | GIJÓN

«En el futuro y si las cosas no cambian, Carlos López Otín va a ser la persona que dirigirá el nuevo centro mixto integral de investigación biosanitaria» anexo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Esa fue la propuesta lanzada ayer por el director general de Calidad de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Riera, tras una charla con estudiantes en Arriondas en la que también participó el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, el investigador que todos se disputan.

Quizá no eran ni el escenario ni el auditorio más apropiados para una propuesta de ese calibre, pero José Ramón Riera quiso dejar claro que «López Otín va a ser una pieza clave de ese proyecto, además de la persona que está colaborando estrechamente con el Principado» en el diseño del nuevo centro y que, para el Gobierno regional, «es un honor contar con uno de los investigadores más prestigiosos», además del que «tiene más ofertas del trabajo dentro del país y fuera de él».

No se equivocaba Riera en una cosa: el carácter del nuevo centro, que de momento sólo es un proyecto recién desbloqueado merced a un convenio entre el Gobierno regional y la Universidad de Oviedo, vendrá dado no por las áreas en las que se investigará, sino por la procedencia de sus investigadores, que pertenecerán a la institución académica y a la propia Consejería de Salud. Porque las áreas a las que se destinarán los esfuerzos aún están por determinar, aunque dos parecen claras: el cáncer y el envejecimiento.

Pero para ver algo de eso aún quedan dos años, porque ni siquiera está ultimado el diseño de un centro que ha llevado asociado el nombre del oncólogo desde que comenzó a gestarse: hace falta un año para ponerlo en marcha y otro más para sacar el proyecto a concurso y construirlo.

En ese momento, Asturias se sumará a la privilegiada nómina de las nueve comunidades autónomas españolas que ya tienen un centro de investigación biosanitaria acreditado, o a punto de serlo, por el Ministerio de Sanidad, una tarjeta que permite a los investigadores presentarse a un buen número de ayudas europeas.

Está por ver lo que responde el investigador a esta invitación, que a algunos parecerá precipitada, inmerso como está en el impulso del proyecto de la Universidad para optar a uno de los sellos de Campus de Excelencia que concede el Gobierno. No en vano, es el coordinador de su cluster de Biomedicina y su prestigio internacional, una de las bazas fundamentales que Vicente Gotor jugará el próximo día 25 a la hora de defender el plan estratégico en Madrid.

 

Asturias

Quirós ve "prematuro" referirse a Otín como futuro director del centro de investigación biosanitaria

RTPA, 14-11-2009   17:20 h

 

El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, ha señaló hoy que es "prematuro" hablar en el momento actual sobre la dirección del Centro de Investigación Biosanitaria, que el Principado y la Universidad de Oviedo están impulsando en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

No obstante, reconoció que el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Carlos López Otín, sería un "excelente candidato".

 

El dirigente regional se manifestó así tras unas manifestaciones realizadas por el Director General de Calidad e Innovación en los Servicios Sanitarios, Jose Ramón Riera, ayer en Arriondas en las que se refería a Carlos López Otín como futuro director del centro.

 

El Consejero explicó que Otín está ayudando mucho y de forma desinteresada en la concreción de lo que será el Centro de Investigación Biosanitaria.

 

"Qué duda cabe que el doctor Otín sería un excelente candidato para dirigir el futuro Centro", ha señalado el Consejero, quien ha dejado claro que "hablar de esta cuestión en el momento actual es demasiado prematuro".

 

"Estamos centrados en diseñar el Centro, en dimensionarlo adecuadamente, esa es nuestra prioridad ahora; luego ya será el momento de buscar una persona para que lo dirija", concluyó el Consejero de Salud.

0 comentarios