Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Porque la vacunación "va a permitir aumentar la inmunidad, no solo en quienes se vacunen sino también en su entorno” ...

Porque la vacunación "va a permitir aumentar la inmunidad, no solo en quienes se vacunen sino también en su entorno” ...

El Colegio de Médicos anima a los sanitarios asturianos a vacunarse frente a la gripe A por "responsabilidad"

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

 

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Carmen Rodríguez, anima a los sanitarios a vacunarse frente a la gripe A ya que "es una decisión personal pero debe tomarse con responsabilidad".

 

Así, indicó en declaraciones a Europa Press que "es una decisión totalmente personal vacunarse o no, pero no hay duda de que cualquier profesional ante una epidemia y un virus nuevo tiene que ser responsable no solo con su salud sino también con la salud de los demás". Asimismo, animó a quienes pertenezcan a los grupos considerados de riesgo por el Ministerio de Sanidad y Política Social a que se vacunen.

 

De este modo, Carmen Rodríguez señaló que es "una muy buena noticia" el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe A que comienza mañana lunes 16 de noviembre en el conjunto del país.

 

La presidenta del Colegio señaló que aun no se ha llegado al pico máximo de la epidemia por lo que "la vacunación llega en buen momento para romper la cadena epidemiológica y comenzar a producir inmunidad".

 

"Es importante, no solo para evitar complicaciones en los grupos de riesgo, sino también para hacer una interrupción en el contagio de la gripe A, que está teniendo niveles elevados", argumentó. Por ello, Carmen Rodríguez indicó que la vacunación "va a permitir aumentar la inmunidad, no solo en quienes se vacunen sino también en su entorno".

 

Para la presidenta del Colegio de Médicos "siempre es una buena noticia crear fórmulas de inmunidad frente a un nuevo virus". Del mismo modo, apuntilló que "el virus de la gripe A, no se está presentando de forma agresiva, pero mejor es no tener ningún virus". "Aunque la mortalidad sea baja el objetivo es evitarla", remarcó.

 

Rodríguez argumenta que la vacuna es "una medicina preventiva". "Ante cualquier virus, prevenir siempre es positivo, en especial cuando hablamos de grupos de riesgo, como enfermos crónicos, que pueden ver agravada su enfermedad a causa de la gripe", incidió.

 

INICIO DE LA CAMPAÑA

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) inicia mañana la campaña de vacunación contra la gripe A, con el primer lote de unas 102.000 vacunas ya distribuidas. La vacunación se realizará en los centros de Atención Primaria con cita previa.

 

La vacuna de la gripe A está dirigida enfermos crónicos, personas con obesidad mórbida y embarazadas. Además, la vacuna contra la gripe A va dirigida a personal sanitario, personal de cuidado de ancianos y discapacitados, y personal de servicios esenciales, como las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, los Bomberos, el 112, trabajadores del aeropuerto, de salvamento marítimo, de Cogersa y los de la maquinaria de quitanieves de Aucalsa.

 

La gripe A continúa subiendo en Asturias, con un 25 por ciento más de casos que la semana anterior, con una incidencia de 378,73 casos por cada 100.000 habitantes, y en la que la nueva cepa del virus A ocupa más del 97 por ciento.

 

Hasta este momento han pasado la gripe A en Asturias más de 21.000 personas, de los que más de 10.000 son menores de 14 años. En cuanto a la vacunación estacional, se han vacunado en Asturias 207.750 personas.

0 comentarios