Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Qué dirán ahora esos “sindicalistas” que pedían “trabas” a la tramitación ...?

¿Qué dirán ahora esos “sindicalistas” que pedían “trabas” a la tramitación ...?

El PP facilitará que se apruebe la Ley de la Carrera Profesional antes de fin de año

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

 

El Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado afirmó hoy, a través de una nota de prensa, que va a facilitar que se apruebe la Ley de la Carrera Profesional antes de fin de año a través del trámite de urgencia.

 

Para ello, el PP ha llegado a un acuerdo con el Grupo Parlamentario Socialista. Asimismo, evita el trámite de lectura única en la aprobación de la Ley de la Carrera Profesional "ya que a través de esta figura no se admiten comparecencias ni enmiendas".

 

De este modo, el Grupo Parlamentario Popular apoya el trámite de urgencia para la aprobación de dicha Ley con el objeto de "solicitar la comparecencia de los sindicatos y mejorar su contenido introduciendo diversas enmiendas".

 

El portavoz adjunto del Grupo parlamentario Popular, Joaquín Aréstegui, subrayó en el escrito que "el Partido Popular de Asturias no es partidario de aprobar chapuzas ni de excluir a nadie, por ello solicitará la comparecencia de todos los sindicatos e introducirá enmiendas para modificar y mejorar la futura Ley de la Carrera Profesional".

 

Asimismo, el PP procurará que se acorten los plazos de aprobación de La Ley y prescindirá "de la enmienda de totalidad" ya que supondría "una demora de más de 15 días en su tramitación".

 

VER NOTICIA RELACIONADA

“Como primera medida instaremos a los grupos políticos a que no apoyen el acuerdo firmado ayer en la Mesa General ya que, en el ámbito sanitario, empeora sustancialmente las condiciones de los trabajadores funcionarios y laborales.”

0 comentarios