Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hospital de Arriondas:

Hospital de Arriondas:

En marcha la ponencia para que el hospital se incorpore al SESPA

PP e IU quieren contar con la nueva ley antes del próximo año, aunque su tramitación coincide con los Presupuestos

Oviedo, J. A. ARDURA, para La Nueva España 
La ponencia de la ley para incorporar el Hospital Grande Covián de Arriondas al Servicio de Salud del Principado (SESPA) echó a andar ayer con la designación de los diputados regionales que elaborarán los artículos legales para materializar dicho cambio. La incorporación del Hospital del Oriente al Servicio de Salud del Principado desató semanas atrás un enfrentamiento entre los dos socios del Gobierno regional, PSOE e IU, que discrepan sobre este asunto desde hace diez años.

Los diputados encargados de elaborar la nueva proposición de ley del hospital de Arriondas serán Pilar Alonso por parte del Grupo parlamentario Socialista, Diana Camafeita, por el Grupo parlamentario de IU-Bloque por Asturies-Los Verdes y Carlos Galcerán, por parte del Grupo parlamentario Popular. Ahora el siguiente paso será la constitución de mesa, formada por esos mismos diputados y por el Letrado de la Junta.

El diputado del PP Carlos Galcerán vaticinó una ponencia rápida, ya que la proposición de ley no contará con demasiados artículos, aunque la coincidencia de su tramitación con la ley de Presupuestos de 2010 puede retrasar su tramitación. PP e IU quieren que la nueva ley esté lista antes de principios del próximo año. El paso del hospital a la sanidad pública satisface un viejo objetivo de IU de Asturias.

El presidente del Gobierno, Vicente Álvarez Areces, se mostró preocupado semanas atrás por la «pinza» que sus socios de gobierno hicieron con el PP para sacar adelante esa iniciativa en la Junta General.

0 comentarios