Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La delegación de UGT con sus máximos responsables, la de CC.OO. sin presencia de “responsables” de la FSSA …

La delegación de UGT con sus máximos responsables, la de CC.OO. sin presencia de “responsables” de la FSSA …

Nuevo HUCA: PINO Y RODRIGUEZ BRAGA COMPRUEBAN EL ESTADO DE LAS OBRAS.

CCOO y UGT solicitan consenso para definir las futuras plantillas

Los sindicalistas recuerdan la necesidad de integrar Silicosis.

18/11/2009 J. CUEVAS, para La Voz de Asturias

Nuevo hospital sí, pero no a cualquier precio. Los líderes de CCOO y UGT en Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, respectivamente, recordaron ayer a la Consejería de Salud que las instalaciones que actualmente se construyen en los terrenos de La Cadellada tendrán que tener una plantilla acorde a las necesidades.

"Un hospital es infraestructura y equipamientos, pero fundamentalmente personal", señaló Pino, que mostró la inquietud de su organización sindical sobre la externalización de servicios en el nuevo equipamiento y solicitó diálogo para que estas actuaciones sean consensuadas con los representantes de los trabajadores. "Hay que dotar al hospital del necesario capital humano", añadió Rodríguez Braga.

Los dos responsables sindicales recorrieron ayer el interior del complejo hospitalario para comprobar sobre el terreno el estado de los trabajos. Tras la visita, ambos coincidieron además en señalar la importancia de que, tras el traslado, se garantice que el Instituto Nacional de Silicosis sea un centro de referencia.

La visita de CCOO y UGT marca, apuntó el consejero, el inicio de una serie de visitas que comenzarán por los profesionales. Nada se sabe aún de las "jornadas de puertas abiertas de manera ininterrumpida" para que el conjunto de la ciudadanía pueda ver por dentro el gran hospital durante las obras. Estas visitas fueron anunciadas a principios de mayo por el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, con motivo de otra visita a las instalaciones sanitarias.

0 comentarios