Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La testarudez, tozudez, obstinación, emperramiento, obcecación, porfía y cabezonería de Ana Rosa Migoya ...

La testarudez, tozudez, obstinación, emperramiento, obcecación, porfía y cabezonería de Ana Rosa Migoya ...

Oriente

El Hospital de Arriondas como arma arrojadiza

El Gobierno regional anuncia que el Simpa ha recurrido la actual oferta de empleo por dar puntos a empleados del centro de Arriendas.

M. ROJO / E. SANROMÁN | INFIESTO / PANES, para El Comercio.

La presencia en Infiesto de la portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, volvió a servir para darle una nueva vuelta de tuerca al espinoso asunto del hospital de Arriondas. Si desde hace tiempo mantienen los socialistas que la Ley de integración que impulsan PP e IU en la Junta General del Principado pone en riesgo los empleos de los trabajadores, ahora hay un nuevo dato que lo corrobora, a juicio del Gobierno. No es otro que el recurso interpuesto por el Simpa, uno de los sindicatos médicos mayoritarios, al desarrollo de la oferta pública de empleo del Sespa, que abrirá las puertas de 2.500 plazas a los profesionales asturianos. «Aunque menos que al resto de trabajadores del Sespa, y cumpliendo una promesa de los socialistas, hemos dado puntuación a trabajadores del hospital de Arriondas por la experiencia de cara al concurso de traslados», explicaba Migoya. «Y esa decisión está recurrida por el Simpa, que entiende que no deberían obtener esa puntuación», confirmaba.

Esta circunstancia llevó a Migoya a preguntarse «qué no pasará cuando se apruebe la Ley y el resto de trabajadores se vean perjudicados», por lo que auguró que «el asunto del hospital va a acabar en los tribunales, sumido en litigitiosidad e incertidumbre». Y envió un recado a PP e IU: «Que digan la verdad y que se dejen de decir que somos nosotros los que tratamos de meter miedo. Los puestos de trabajo del hospital estarán en peligro, y serán ellos los que deban dar explicaciones si hay algún quebranto». Recordó también que «hay ejemplos que siempre se ponen, como el de la integración en el Servicio Galego de Salud del hospital de Verín, que efectivamente se ha llevado a cabo con el acuerdo de sindicatos y partidos políticos, pero nunca se dice que se creó una plataforma de empleados públicos que ha recurrido esa decisión ante el Tribunal Superior de Justicia gallego. Y aunque la sentencia tarde, llegará, y habrá que ver qué pasa».

A esas mismas horas, Ovidio Sánchez asistía a un acto en Peñamellera Baja, donde salía a relucir también el asunto del hospital, pero su discurso quedaba lejos de los deseos de la Portavoz del Gobierno: «Ana Rosa que no meta tanto miedo, porque esos miedos están fuera de contexto y de tiempo». Los socialistas, añadió, «tuvieron opción de ir contra el Hospital, estaban en su derecho, y así lo hicieron», pero la Ley salió adelante. En opinión del PP, con ella, «se generará estabilidad, seguridad y no habrá ningún problema con los funcionarios».

Y después, Ovidio Sánchez también dejó su recado: «Me da la sensación de que dentro del Gobierno hay distintos criterios. De hecho, creo que Javier Fernández piensa distinto, en varios temas, pero especialmente en éste», dijo para zanjar la conversación sobre el hospital el dirigente popular. Sus motivos tendrá, aunque no los explicó.

0 comentarios