Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El compromiso de Zapatero era que las obras se iniciaran este año …

El compromiso de Zapatero era que las obras se iniciaran este año …

LANGREO

El Principado urge al Gobierno a iniciar en Langreo el centro de lesionados medulares

04.12.09 - 02:33 - MARTA VARELA | LANGREO, para El comercio

El Principado urgió ayer al Gobierno central a que cumpla los plazos establecidos para construir el centro de lesionados medulares de Langreo. El viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González, manifestó ayer que espera que «las obras se inicien antes de que termine el presente año», tal y como prometió el Gobierno de Zapatero.

El Ayuntamiento de Langreo tramitó a principios de esta semana la petición de la licencia de actividad formulada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. El objetivo de solicitar la licencia de actividad sin que aún hayan comenzado los trabajos es ganar tiempo para acelerar los trámites y no sufrir nuevas demoras una vez que el equipamiento esté listo.

Las obras para poner en marcha la instalación fueron adjudicadas a finales de octubre por 8,2 millones. Tienen un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que deberían estar acabadas a finales de 2011.

Un total de 34 empresas optaron a la construcción del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas de Langreo, que llevará el nombre del científico Stephen Hawking, premio Príncipe de Asturias. Finalmente la adjudicación provisional recayó en a la UTE formada por Construcciones Valmasedo y Rehabitec Lleida. El centro, que se construirá en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados, formará parte de la red de centros sociosanitarios de referencia estatal y atenderá a personas con graves discapacidades neurológicas. Entre ellos, lesionados medulares, personas con daño cerebral y afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Por otro lado, González manifestó su intención de reunirse en breve con el equipo de gobierno de Langreo para ultimar los detalles del proyecto de la residencia de mayores de Riaño.

0 comentarios