Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una vez más, tal y como lo intentó con el Hospital de Arriondas, Javier Fernández quiere zanjar la polémica…

Una vez más, tal y como lo intentó con el Hospital de Arriondas, Javier Fernández quiere zanjar la polémica…

REUNION DE RESPONSABLES SOCIALISTAS EN CANGAS DEL NARCEA.

La FSA garantiza los servicios sanitarios en la zona occidental

Javier Fernández afirma que se mantendrán todas las prestaciones.

La Voz de Asturias. 11/12/2009 JOSE LUIS R. MERA

 

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, afirmó ayer en Cangas del Narcea que "no habrá traslado alguno de las prestaciones y servicios sanitarios que actualmente se prestan en el área sanitaria II". Fernández respondía así a la polémica creada en la zona con la presentación del denominado plan director que, en opinión de la Plataforma pro Defensa del Centro de Salud, sindicatos y diversos grupos políticos y asociaciones conlleva "una drástica reducción de los servicios hospitalarios, que esconde la práctica desaparición del hospital comarcal". A juicio del secretario general socialista, el hecho de que el Gobierno regional haya destinado en los actuales presupuestos la cantidad de 13 millones de euros para la construcción del centro de salud de Cangas y diversas mejoras sanitarias "demuestra claramente cuál es la actual apuesta sanitaria por el suroccidente ".

 

POLITICA SANITARIA

 

Resaltó que "el PSOE ha apostado siempre por una política sanitaria pública y de calidad y así vamos a seguir haciéndolo". Como muestra de ello adelantó que en breves fechas su grupo presentará en el Parlamento regional una proposición no de ley, que será moción en todos los ayuntamientos de la comarca suroccidental, "en la que cada partido político podrá dejar muy claro quién defiende a la sanidad pública".

 

Señaló asimismo no entender la polémica surgida en la villa canguesa en torno a la construcción del centro de salud, "algo a lo que únicamente veo carácter político"

 

Javier Fernández se reunía ayer en Cangas del Narcea con agrupaciones y grupos municipales del suroccidente asturiano para debatir la situación actual. En la reunión estuvieron también presentes los secretarios de Organización y Política Municipal de la FSA, Jesús Gutiérrez y Adriana Lastra, así como el senador José Manuel Cuervo; la presidenta de la Junta General, María Jesús Alvarez; el diputado Fernando Lastra y los alcaldes de Tineo y Allande, Marcelino Marcos y José Antonio Mesa, respectivamente.

0 comentarios