Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El encierro concluyó a las 15 h. de ayer ...

El encierro concluyó a las 15 h. de ayer ...

El conflicto del Hospital es «una estrategia del PSOE para sabotear» su integración, indica el PP

Los diputados Carlos Galcerán y Juan Ángel Bustillo exigen la destitución del equipo directivo por su «obvia ineficacia»

LÓPEZ DE ARENOSA Arriondas (Parres), Bárbara MORÁN, para La Nueva España.

El conflicto que vive en los últimos meses el Hospital del Oriente es, según el PP, fruto de una «estrategia» del PSOE para «sabotear» su plena integración en la red sanitaria pública regional. El PP defiende que los socialistas intentan frenar el desarrollo de la Proposición de Ley, que también respalda IU, para integrar el Grande Covián en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Carlos Galcerán, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Junta General, visitó ayer, junto a su correligionario Juan Ángel Bustillo, el Hospital de Arriondas para solidarizarse con el comité de empresa, que ha protagonizado un encierro de tres días en el centro asistencial.

La movilización, que concluyó a las 3 de la tarde de ayer, fue convocada en protesta por la sanción de un mes y un día de suspensión de empleo y sueldo impuesta a Eloína Fernández Vega, auxiliar de enfermería y miembro del comité de empresa, por un presunto menosprecio a una superiora.

La difícil situación que vive el centro es, según Galcerán, un «acicate» más para defender y entender la necesidad de que se apruebe la Ley para integrar al hospital en el Sespa, ya que «este tipo de abusos no tendrían cabida». Galcerán exigió «responsabilidad» al Gobierno regional para solucionar el conflicto que envuelve al hospital.

El primer paso para abrir «un futuro de normalidad» en el Grande Covián debe ser, según los populares, la «destitución inmediata de la actual gerente (María Dolores Menéndez), ya que su ineficacia está más que demostrada y es obvia». Bustillo subrayó que la gerencia recibe las órdenes de la Consejería de Salud y que, por tanto, los «únicos responsables» del conflicto que sufre el hospital son «los socialistas que están al cargo de la sanidad asturiana».

Los conservadores también se refirieron a la partida de algo más de 30.000 euros que el Principado reserva en el Presupuesto de 2010 para reformar el área de urgencias del centro. «Esta inversión dará para un par de macetas», ironizó Galcerán, al tiempo que, en el mismo tono, apuntó que ésta es «la gran apuesta que los socialistas hacen por este hospital». El ejecutivo que preside Vicente Álvarez Areces «juega con este tipo de actitudes con la asistencia sanitaria a la que tienen derecho los ciudadanos de la comarca», según Galcerán.

El comité de empresa agradeció la presencia de estos diputados y del resto de las visitas -sindicatos, usuarios y políticos de IU- recibidas durante las 72 horas que duró el encierro. Todos los visitantes colectivos abogaron por la integración del centro como la medida necesaria para cerrar el conflicto.

0 comentarios