Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La historia de 2008 podría volver a repetirse …

La historia de 2008 podría volver a repetirse …

UN CONFLICTO LABORAL AMENAZA A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.

La plantilla de limpieza del Sespa baraja otra huelga

Reclama el pago de un plus de 66,61 mensuales desde enero.

17/12/2009 J. CUEVAS, para La Voz de Asturias

Los cerca de 800 trabajadores que se encargan de la limpieza de los hospitales y centros de salud del Sespa podrían volver a convocar una huelga como la realizada en el 2008, que se prolongó durante una semana acarreando problemas de higiene en los equipamientos.

El motivo vuelve a ser el impago, por parte de las seis empresas privadas que tienen la concesión de la limpieza de los centros sanitarios, de un nuevo incremento económico que se aplica a los empleados de la categoría E, equivalente a estos empleados según el convenio colectivo del sector. Los empleados de limpieza ya venían percibiendo el anterior incremento en esta categoría, de 45 euros, pero el complemento es, desde el pasado enero, de 111,61. El impago de la diferencia entre las dos cantidades, es decir, 66,61 euros al mes, podría endurecer las protestas del colectivo.

Los delegados sindicales de las empresas de limpieza se encerraron ayer durante casi cinco horas en la sede del Sespa en Oviedo para reclamar, sin éxito, un encuentro con el consejero de Salud, José Ramón Quirós. En la consejería se recuerda que son las empresas las que deberían de abonar esta retribución, aunque las empresas alegan que el Principado no está ayudando al pago de este complemento, como, aseguran, se acordó en la mesa de negociación que logró el fin de la huelga hace casi dos años.

0 comentarios