Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La aceptación o el rechazo de la medida depende del desarrollo de los Acuerdos regionales que no nos consta se haya producido…

La aceptación o el rechazo de la medida depende del desarrollo de los Acuerdos regionales que no nos consta se haya producido…

El próximo día 22 se celebra una reunión de la Junta de Personal con el equipo directivo de la A. Primaria y ahí constataremos si hubo o no el desarrollo del referido Acuerdo…

ALTO NALON.

Los médicos no aceptan el modelo de guardia mixta

18/12/2009 C. M., para La Voz de Asturias

 El sindicato CEMSATSE, organismo independiente de las centrales y que aglutina tanto a médicos como a enfermeros, rechazó ayer el modelo de guardias mixtas impulsado por la consejería de Sanidad que se comenzará a aplicar a partir del 1 de enero en las zonas denominadas "especiales", y que en el área sanitaria VIII corresponden a los concejos de Sobrescobio y Caso. La nueva medida incluye la denominada "respuesta rápida", en la que se suprimen horas de atención presencial en los centros de Salud y se obliga al personal de guardias a contar con un domicilio en la zona correspondiente no muy alejado del propio centro sanitario para acudir allí si así fuera necesario. Anteriormente los médicos de guardia se quedaban en las zonas habilitadas en las dependencias sanitarias.

Esta decisión, que en Caso y Sobrescobio afecta a unos 10 trabajadores, ha sentado muy mal en el CEMSATSE, que denuncia que el acuerdo "solo está firmado por UGT y CCOO". Con la medida, el personal sanitario pierde sueldo y aumenta el riesgo de accidentes durante el invierno en las atenciones.

0 comentarios