Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se va conformando toda una unanimidad contraria al plan director del Hospital de Cangas...

Se va conformando toda una unanimidad contraria al plan director del Hospital de Cangas...

El PSOE cangués pide al Principado que aclare las dudas sobre el plan sanitario

Los socialistas admiten que hay malestar y creen que Salud debe explicar el proyecto

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, para La Nueva España

El PSOE de Cangas del Narcea ha mostrado serias dudas sobre alguno de los puntos del plan director para reordenar los servicios en el área sanitaria. El documento deberá indicar, además, dónde se construirá el nuevo centro de salud de Cangas y sobre la ampliación del Hospital Carmen y Severo Ochoa.

Mónica Díaz, secretaria general del partido en Cangas, ha explicado: «Nosotros vemos que el plan director tiene aspectos positivos y muchos otro que creemos que no están bien, que han de aclararse desde la Consejería de Salud». Díaz es contundente al asegurar que no «consentirán» ningún recorte de servicios, ni tampoco un descenso de la calidad de los mismos. «No daremos ni un sólo paso atrás en este tema y exigiremos no sólo que se mantenga lo que existe si no que se actualice y mejore la prestación que actualmente se da en el hospital», añadió.

De esta manera, el PSOE de Cangas del Narcea se une, aunque de forma matizada, a quienes han mostrado su descontento u oposición al proyecto presentado por el gobierno regional. Se han oído voces contrarias desde el ámbito sindical, desde los partidos políticos, desde el equipo de gobierno local, desde la ciudadanía a través de una concurrida manifestación y también desde el ámbito profesional. Días atrás, los 19 jefes de servicio del hospital firmaron un documento en el que se exige la retirada del proyecto y en el que se asegura que la Consejería intenta convertir el Carmen y Severo Ochoa en un ambulatorio.

Mónica Díaz, no obstante, quiso recalcar: «Estamos ante una propuesta, nunca ante un documento cerrado y es por eso que pedimos a la Consejería que nos aclare los puntos que nos preocupan del plan, los que generan dudas». El plan director tiene una partida de 380.000 euros para la redacción del proyecto en el año 2009.

0 comentarios