Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Información sin tapujos ni ambajes ya ...

Información sin tapujos ni ambajes ya ...

DE LA REUNION DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA DE ATENCION PRIMARIA DE HOY…

Comenzó la reunión el Gerente recordando lo que ya había comentado en la reunión anterior sobre las Guardias en la zona rural de nuestra área sanitaria:

-       La propuesta es para todos los días del año

-       Se considerarán de presencia física todos los días hasta las 22 h.

-       De 22 a 8 h., por tanto, serán mixtas o, como ahora decimos, GRR.

A continuación toma la palabra el Presidente de la Junta de Personal – Javier Ramos Sabugo -, que pregunta sobre lo planteado por CC.OO. y UGT en la reunión anterior … ¿está tomada la decisión de esto en la C. de Seguimiento de los Acuerdos del 8 de octubre por parte de los sindicatos firmantes de los mismos?

La respuesta del Gerente es clara: la comunicación que tienen, por parte del SESPA, es que así es. De hecho esto no se aplicó primero, porque no se había reunido dicha Comisión de Seguimiento en Oviedo ni había dado el visto bueno que hoy si se tiene.

CC.OO. manifestamos que no tenemos constancia de eso y exigimos ver el Acta con el referido visto bueno, a lo que se suma UGT.

La Gerencia responde que dicho Acta, ni documento expreso al efecto, se conoce. Pero el SESPA les ha comunicado que eso es así y no van a dudar de la veracidad de esta cuestión.

La discusión consiguiente sobre esto se presenta en una sola vertiente: quienes dudan de esta veracidad carecen de datos e información para ponerlo en duda, la Gerencia de esta área sanitaria y de las de toda Asturias no lo dudan en absoluto …

En consecuencia se pronuncian las OO.SS. representadas en la Junta de Personal:

CC.OO. y UGT se oponen a lo planteado si no se constata que en la C. de Seguimiento de Oviedo se ha dado el visto bueno a esto, si no no sólo no pueden oponerse sino que es ocioso hacerlo … ¡dónde manda capitán no manda marinero!

Las demás OO.SS. se oponen todas …

El Presidente de la Junta de Personal insiste en que además del “presunto visto bueno” de la C. de Seguimiento de los Acuerdos debería de existir la expresa complacencia de los Ayuntamientos de las zonas afectadas…

El Gerente presenta escrito expreso de aceptación por parte del Ayuntamiento de Sobrescobio y la constatación verbal del Ayuntamiento de Caso…

Por parte de CC.OO. se pregunta si las 138 h. de jornada ordinaria de los SAC quedan garantizadas con esta nueva organización, a lo que responde el Gerente que no sólo es así sino que si fuera preciso se reordenarían las guardias de los equipos del área para que eso fuera así…

Conclusiones de la reunión:

-       Las GRR de la ZBS no supondrán cambios en la determinación de la ubicación física del PAC … como hasta ahora rotarán Caso, Sobrescobio y Coballes.

-       No habrá ninguna merma en jornada para los SAC ni disminución de las necesidades de estos.

-       El año próximo se caminará hacia la reorganización del reparto de las guardias – sean de EAP o de SAC – en la línea de la equidad en el reparto… ningún SAC hará menos de 1.800 h. ni más de 2.300 h./año.

-       En este sistema de reorganización y reparto tendrá prioridad orientativa la continuidad en la asistencia a la población, el que sea por parte de los mismos profesionales.

-       La decisión de implantar esto el 1 de enero emana de la C. de Seguimiento de los Acuerdos del 8 de Octubre constituida en Oviedo entre los sindicatos firmantes y los servicios centrales del SESPA.

-       Aunque los Ayuntamientos del área se hayan pronunciado al respecto, se convocará al Consejo de Salud para que como tal se pronuncie.

Esta información que se os facilita, como es lógico, es susceptible de matices e interpretaciones…

Intentamos contar lo que aconteció, y aceptaremos críticas de los que estuvieron, pero en ningún caso las aceptaremos de los que no estuvieron allí y se dedicaron a otras cosas …

0 comentarios