Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El hecho de ser sindicato mayoritario en el ámbito estatal, evita el requisito del 10% para formar parte de una Mesa Sectorial, según la Sentencia …

El hecho de ser sindicato mayoritario en el ámbito estatal, evita el requisito del 10% para formar parte de una Mesa Sectorial, según la Sentencia …

Una sentencia da a UGT derecho a voto en la mesa sectorial de Justicia

Oviedo, Luján PALACIOS, para La Nueva España

UGT tendrá derecho a voto en la mesa sectorial de negociación del personal de Justicia del Principado. El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Oviedo ha reconocido al sindicato su derecho a participar en las reuniones de la mesa sectorial con derecho a votar los acuerdos en atención a su representatividad.

La situación del sindicato UGT en la mesa de Justicia había sido ambigua hasta ahora, puesto que en las últimas elecciones sindicales obtuvo una representatividad del 9,52 por ciento en el ámbito de la Justicia. Para obtener el correspondiente derecho a voto, la doctrina constitucional sobre la negociación colectiva exige que las centrales sindicales hayan obtenido al menos un 10 por ciento de los representantes en las elecciones para delegados y juntas de personal.

UGT ha apelado a su condición de sindicato mayoritario en el ámbito estatal y regional. La resolución judicial considera que no se puede cercenar el derecho de voto a este sindicato con representatividad estatal «cuando el ejercicio de los derechos fundamentales, en este caso, la negociación colectiva como elemento de la libertad sindical, debe recibir en todos los casos la interpretación más favorable a su pleno desarrollo».

0 comentarios