Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Asturias, según el director general de Planificación Sanitaria de la Consejería, nunca se aplicó como incentivo profesional…

En Asturias, según  el director general de Planificación Sanitaria de la Consejería, nunca se aplicó como incentivo profesional…

CONVENIO CON EL INSS: “PROGRAMA DE INCAPACIDAD TEMPORAL”.

El INSS no tiene competencias sobre los servicios de salud

La Seguridad Social dice que no puede premiar a los médicos por dar menos bajas

MADRID,. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo e Inmigración puntualizó este miércoles en un comunicado oficial que la Administración de la Seguridad Social "no tiene competencias sobre los médicos de los servicios de salud de las comunidades autónomas" y, por tanto, no puede premiarles con dinero por dar menos bajas laborales.

"La Seguridad Social no decide qué uso hacen de las cantidades convenidas las comunidades, ni adopta decisiones sobre funcionarios de otras administraciones que no le competen, de acuerdo con la legislación vigente", señaló el ministerio en respuesta a las afirmaciones publicadas hoy sobre este tema.

De hecho, Trabajo apunta que "la mayor parte de estos fondos" se han utilizado en la mejora de equipamientos informáticos y en la contratación de personal adicional por parte de las comunidades. En cualquier caso, "ningún médico aceptaría modificar sus criterios diagnósticos por motivos económicos o de otra naturaleza", aseveraron.

El denominado ’Programa de Incapacidad Temporal’ define mecanismos de colaboración entre los servicios de salud autonómicos y la Administración de Seguridad Social y tiene como objetivo convertirse en "un punto de referencia que evite la prolongación exagerada de procesos banales o la fijación de tiempos excesivamente cortos de reposo y recuperación", explicaron desde el Ministerio.

No obstante, el programa trata de ser "totalmente respetuoso con la plena responsabilidad de los facultativos en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la recuperación de la salud en cada caso".

VER NOTICIA RELACIONADA

0 comentarios