Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si el SESPA dedica enero a “pensar en los ajustes” y febrero para culminar el concurso de traslados … no habrá “claridad” hasta después de semana santa …

Si el SESPA dedica enero a “pensar en los ajustes” y febrero para culminar el concurso de traslados … no habrá “claridad” hasta después de semana santa …

El Hospital Central prevé relevar a 32 de los 49 facultativos retirados

El Sespa se tomará el mes de enero para planificar el ajuste de plantillas

Oviedo, P. Á., para La Nueva España

El Hospital Central de Asturias baraja incorporar 32 médicos para sustituir a los 49 que fueron jubilados el pasado día 14. Ésta es, al menos, la primera estimación de los responsables del complejo sanitario ovetense, cuyo plan habla de contratar cuatro ginecólogos, tres neumólogos y tres anestesistas, especialidades que en el proceso de jubilaciones perdieron, respectivamente, siete, ocho y dos profesionales.

Fuentes del Servicio de Salud del Principado (Sespa) indicaron que los responsables sanitarios se tomarán todo el mes de enero para estudiar las necesidades de personal de cada centro y de cada unidad. Será a partir de ese momento cuando se vaya concretando el ajuste de plantillas anunciado por el consejero de Salud, Ramón Quirós, quien pretende disponer de unos cuadros de profesionales más dinámicos que permitan dar respuesta a las cambiantes necesidades asistenciales.

Tanto el Colegio de Médicos de Asturias como el Sindicato Médico (SIMPA) temen que la Administración aproveche las jubilaciones para aplicar un severo recorte de las plantilla de facultativos, opción que el Sespa niega que entre en sus planes.

El Servicio de Salud del Principado ha decidido prorrogar hasta el próximo 31 de enero los contratos de los eventuales de larga duración, y prevé que en febrero concluya el concurso de traslados que está en marcha y que afecta a 180 médicos de atención especializada.

0 comentarios