Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La campaña se mantendrá hasta antes de la votación en la Junta General del Principado dónde serán entregadas las firmas …

La campaña se mantendrá hasta antes de la votación en la Junta General del Principado dónde serán entregadas las firmas …

La integración del hospital de Arriondas reúne mil firmas

Mantendrán la campaña abierta hasta que se vote la ley de integración.

El portavoz de la plataforma no descarta una nueva manifestación.

La Voz de Asturias. 04/01/2010, JAVIER G. CASO

Foto: Recogida de firmas ayer en el mercado de Cangas de Onís.

No será hasta el mes de febrero cuando se vote en la Junta General del Principado la ley de integración del Hospital del Oriente pero, por lo que pueda pasar, la plataforma de usuarios mantiene viva la reivindicación en torno al único centro sanitario comarcal de la región que no cuenta con una gestión directa por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

De esta forma, y desde hace semanas la plataforma de asociaciones en defensa del Grande Covián, desarrolla una campaña informativa y de recogida de firmas bajo el lema salvemos nuestro Hospital. Sespa sí, Fundación no! . Tras recoger firmas en los mercados semanales de Ribadesella y de Llanes, ayer tocó el turno a Cangas de Onís.

Y las sensaciones son buenas. Según explicó el portavoz de la plataforma, Agustín López Rivas, "llevábamos unas 800 firmas antes de venir aquí y posiblemente ahora pasemos ya del millar". A la par que reivindicativa, López Rivas explica que la campaña también persigue acercar al ciudadano la realidad del hospital. "Falta información. Los únicos que se da cuenta son los que acuden al Grande Covián y todos se quedan de que faltan especialistas y de unas listas de espera demasiado largas". La recogida de firmas se mantendrá en marcha hasta el día en que se vote en el Parlamento regional la ley de integración del hospital.

"Antes de la votación las entregaremos en la Junta General del Principado", anunció Agustín López Rivas, quien confía en que la iniciativa legislativa que impulsó el PP y que apoya IU salga adelante. De no ser así la plataforma de usuarios, tal y como advirtió su portavoz, mantendrá vivas sus reivindicaciones. "Si la proposición de ley no sale adelante en los términos que nosotros defendemos, podría haber una manifestación al día siguiente", señaló Agustín López Rivas. Desde la plataforma vecinal se insistió en que el objetivo último de sus reivindicaciones pasa por la equiparación de Arriondas al resto de hospitales comarcales de la región. "Queremos que pase directamente al SESPA; no toleraremos que siga el mismo sistema".

0 comentarios