Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Se producirán ya los traslados pendientes de esta “falaz” excusa?

¿Se producirán ya los traslados pendientes de esta “falaz” excusa?

LAS TASAS DE LA ENFERMEDAD SE MANTIENEN ESTABLES.

La gripe A deja de ser epidemia en Asturias tras el descenso de casos

Cerca de 40.000 asturianos contrajeron el virus hasta ahora.

06/01/2010 G. F., para La Voz de Asturias

La gripe A ha dejado de ser epidemia en Asturias. Lo consideran así el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, de acuerdo con las cifras de evolución de la enfermedad en las últimas semanas. Según los últimos datos, en el Principado se registran 105 casos por 100.000 habitantes, lo que significa que se mantiene estable con respecto a la semana anterior y tras el descenso mantenido desde la última del mes de noviembre.

De acuerdo con los datos del servicio de vigilancia epidemiológica, Asturias se encuentra en una situación que se denomina de difusión local de la gripe, igual que la mayoría de las comunidades españolas, aunque en Valencia y Euskadi la difusión es esporádica y Galicia, Extramadura y Murcia aún continúan en situación epidémica.

Eso significa que en el Principado, la difusión de la gripe A sigue siendo alta, pero ya no está en pico epidémico. En la última semana controlada (la anterior) se calcula que se produjeron alrededor de 1.150 nuevos casos con sospecha clínica de gripe, que sumados a los de semanas anteriores permiten calcular que unos 39.500 asturianos han padecido ya la enfermedad desde el pasado día 1 de julio, fecha en la que se certificó el primer caso, eso supone que aproximadamente uno de cada 15 residentes en la región ya padeció esta nueva gripe. Las mayores tasas siguen concentrándose en los menores de 15 años, con una incidencia escasa, sin embargo, en los menores de un año. En Asturias, desde ese 1 de julio, en que arrancó la inicidencia de la enfermedad, han fallecido cinco personas con gripe A.

0 comentarios