Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Mucho va a dar de si el mes de febrero …!!

¡¡Mucho va a dar de si el mes de febrero …!!

El Hospital Central ultima la convocatoria de las jefaturas de las nuevas áreas de gestión

Pulmón, Nefrología y Laboratorio, entre las primeras que se pondrán en marcha

Oviedo, Pablo ÁLVAREZ, para La Nueva España

La nueva organización de los centros sanitarios de la región comienza a dar sus primeros pasos. El Hospital Central de Asturias está a punto de publicar las primeras convocatorias para cubrir las jefaturas de las áreas de gestión clínica recientemente aprobadas por el Gobierno autonómico. Fuentes sanitarias señalaron que las unidades de Neurociencias, Pulmón, Medicina Interna, Nefro-Urología y Laboratorio figurarán entre las primeras que sean dotadas de director. La normativa vigente exige la convocatoria de un concurso, pero la designación será libre.

Los directores de las áreas de gestión clínica están llamados a convertirse en los líderes reales de los hospitales. Buena parte de estas unidades son el resultado de la suma de varios de los servicios preexistentes, y en el plano jerárquico el director del área de gestión estará por encima del jefe de servicio. La nueva organización otorga mucha más autonomía organizativa a los profesionales.

En lo concerniente al Hospital Central, caben pocas dudas sobre la identidad de los directores de las áreas de Pulmón, Nefro-Urología y Laboratorio. Serán, respectivamente, Pere Casán, Francisco Ortega y Francisco Álvarez. Para Neurociencias suena con fuerza la incorporación de un especialista de fuera de la región. Y en Medicina Interna se barajan tanto candidatos del Central como de otros hospitales asturianos.

Jarrio: Oftalmología.

San Agustín: Bioquímica, Neumología, Otorrinolaringología y Salud Mental.

Central y Monte Naranco: Cardiovascular, Laboratorio de Medicina, Nefro-Urología, Neurociencias, Pediatría, Pulmón, Salud Mental, Dermatología, Farmacia, Medicina Interna, Rehabilitación y Urgencias.

Cabueñes: Cardiología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Salud Mental.

Álvarez-Buylla: Urgencias, Oftalmología y Salud Mental.

Valle del Nalón: Cuidados Intensivos, Hemodiálisis y Salud Mental.

0 comentarios