Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Federación de Industria de CC.OO. pondrá en conocimiento de la autoridad laboral todos los hechos, para tratar de resolver la situación …

La Federación de Industria de CC.OO. pondrá en conocimiento de la autoridad laboral todos los hechos, para tratar de resolver la situación …

CC OO denuncia impagos a los trabajadores de Vulcano, regulados de empleo

La central alerta de la «caótica» situación de la empresa y de las deudas contraídas

Langreo, M. Á. G., para La Nueva España
La Federación de Industria de CC OO alertó de la «caótica» situación que atraviesa la empresa Talleres Mecánicos Vulcano, ubicada en el polígono de Meriñán, en Lada. El sindicato denunció que la plantilla está inmersa en su segundo expediente de regulación de empleo (ERE) en los últimos meses y que a una parte de los trabajadores se le adeudan dos mensualidades y una paga extraordinaria. Vulcano es una de las empresas más veteranas de Langreo, ya que se constituyó en 1953. Los talleres emplazados en Meriñán se dedican a mecanización, calderería ligera y tornillería y suministro de piezas para compañías como Arcelor-Mittal o Felguera-Melt. En concreto, Vulcano fabrica repuestos y accesorios para vehículos industriales, agrícolas y turismos, piezas para mecanización y forja y repuestos para diversos tipos de amarres y anclajes.

Fuentes de CC OO indicaron que Vulcano «tiene contraídas deudas con la Seguridad Social, en el pago de las cuotas de afiliación de los trabajadores, y con la Agencia Tributaria». Los responsables de la Federación de Industria también alertaron de que, «además, existen serias sospechas de que se pueda desalojar el taller ante las deudas acumuladas y trasladar la maquinaria a una nueva ubicación».

El sindicato exigió una «urgente solución» a la complicada situación que atraviesan los trabajadores. «Desde la Federación de Industria de Asturias exigimos la pronta resolución de este conflicto, lo que implica el pago de los salarios adeudados y la clarificación de la situación económica. En este sentido, la Federación de Industria pondrá en conocimiento de la autoridad laboral los hechos relatados, para tratar de resolver la situación», explicaron fuentes sindicales, que también resaltaron que «los trabajadores continúan acudiendo a su centro laboral, a pesar de la incertidumbre que se ha generado y del retraso en el pago de sus nóminas».

El ERE de Vulcano estará vigente hasta el mes de mayo. Durante el tiempo que estén regulados, los operarios percibirán el 70 por ciento de su nómina, la prestación social por desempleo, ya que no se ha pactado ningún tipo de complemento salarial. La negociación del ERE vino motivada por la caída de la actividad y de los pedidos, al igual que ha ocurrido con otras empresas del sector industrial afectadas en la comarca del Nalón.

0 comentarios