Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este miércoles es la fecha del inicio…

Este miércoles es la fecha del inicio…

La búsqueda de un pacto social contra la crisis 

Gobierno, sindicatos y patronales retoman el diálogo roto en julio

Ejecutivo y centrales descartan abaratar el despido y rebajar las cotizaciones

La CEOE pide que no haya temas tabú

Madrid, Efe / Europa Press
El Gobierno, los sindicatos CC OO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme reanudarán el miércoles el diálogo social, después de que en julio el desencuentro entre el Ejecutivo y CEOE abocase a la ruptura de las conversaciones.

El Gobierno quiere que se revisen las bonificaciones a la contratación y que se adopte el llamado «contrato alemán», por el que, en vez de ajustar capacidad por la vía del despido, las empresas reducen jornada y salarios a toda la plantilla y el Estado compensa a los trabajadores por la merma de sus nóminas.

Los sindicatos condicionan el diálogo social a que haya un acuerdo en negociación colectiva. UGT pide un incremento salarial entre el 1% y el 2%. UGT y CC OO también avisan de que no habrá diálogo social si la CEOE vuelve a proponer (como en julio) que se abarate el despido o que se rebajen las cotizaciones sociales. El Gobierno también excluye estas demandas, mientras que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, rechaza que haya temas tabú.

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, acusó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, de ser el «portavoz político» de la «teoría de abaratar el despido».

0 comentarios