Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias …

Convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias …

Bienestar Social facilitará plazas para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la Comunidad. Estas tareas, que no pueden imponerse sin el consentimiento del penado, le obligan a prestar su cooperación no retribuida en determinadas actividades de utilidad pública.

A través de este convenio, que tendrá un año de vigencia, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda se compromete a facilitar plazas para el cumplimiento de este tipo de penas y también se compromete a impartir los conocimientos y el material necesarios para que la actividad pueda ser cumplida eficazmente, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Los servicios sociales penitenciarios entrevistarán al penado para conocer sus características personales, su capacidad laboral y el entorno social, personal y familiar con el fin de determinar la actividad más adecuada. En esta entrevista se le ofertarán las distintas plazas existentes, con indicación expresa de su cometido y del horario en que deberá ejecutarlo.

Durante el cumplimiento de la condena el penado deberá seguir las instrucciones recibidas del Juez de Vigilancia y de los Servicios Sociales Penitenciarios, así como las de la unidad en la que preste su trabajo en lo que respecta a las tareas a realizar.

0 comentarios