Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A mediados de febrero se sabrá qué empresa es la adjudicataria…

A mediados de febrero se sabrá qué empresa es la adjudicataria…

El Principado licita el traslado del HUCA a La Cadellada por 825.000 euros

El transporte de un hospital a otro deberá ser ejecutado en tres meses, según el pliego

Oviedo, P. Á., para La Nueva España

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha sacado a concurso la organización, planificación y traslado del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el actual edificio en el barrio del Cristo a su nueva sede, en los terrenos de La Cadellada, ambos emplazados en Oviedo. El coste de la licitación asciende a 825.000 euros, cuantía que no incluye el 16 por ciento de IVA.

La convocatoria fue publicada ayer en el «Boletín Oficial del Principado» (BOPA). Precisa que el material que debe ser trasladado incluye, entre otros objetos, unos 2.350 elementos de mobiliario general, 382 de mobiliario clínico y 930 aparatos y equipos electromédicos.

Acerca del plazo de ejecución de los trabajos, la convocatoria indica que el máximo «es de 12 meses». Y detalla que lo que será propiamente el traslado deberá ser llevado a cabo en tres meses (12 semanas). El inicio de esta tarea está condicionado «por la finalización de las obras del nuevo hospital».

VER LA CONVOCATORIA EN EL BOPA

La mudanza del HUCA sale a concurso por 825.000 euros

El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 3 de febrero

22.01.10 - 03:32 - L. FONSECA | GIJÓN, para El Comercio.

La mudanza del viejo HUCA a La Cadellada ya tiene su tarifa fijada. Costará 825.000 euros. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio para la licitación del servicio, organización, planificación y traslado del HUCA a su nueva sede. El plazo de ejecución de este proyecto es de doce meses y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 3 de febrero. La apertura de las ofertas técnicas tendrá lugar el día 19 de febrero y las económicas el 5 de marzo.

Tal y como avanzó EL COMERCIO el pasado mes de octubre, el coste incluye no sólo el operativo para llevar a cabo el traslado de los pacientes hospitalizados, sino «toda la logística de la mudanza». Y es que de El Cristo a La Cadellada no sólo viajarán enfermos en ambulancias. También habrá que trasladar aparataje y pequeños materiales.

Una vez que finalicen las obras propiamente dichas, en abril de 2010, el operativo de traslado y montaje requerirá al menos otros 12 meses para que todo esté a punto, por lo que el HUCA no estará en condiciones de abrir sus puertas hasta el primer trimestre de 2011.

En las próximas semanas se irán sucediendo anuncios como éste. Además de la megamudanza que tiene prevista el Hospital Central, resta también la adquisición de la que será su dotación tecnológica.

Equipar todo el complejo que se construye en La Cadellada costará unos 102 millones de euros y supondrá 4.000 equipos diferentes.

Muchos de los documentos ya salieron a concurso. El operativo se inició por el área de radioterapia, la más urgente de montar, ya que la instalación de los búnker y aceleradores es necesaria para poder proseguir con la obra en oncología. Este servicio se llevará, precisamente, un buen trozo de la tarta: 8 millones de euros. Tendrá tres aceleradores nuevos: uno de radiocirugía cuyo precio es de 2 millones de euros, otro de alta prestación por valor de 2,8 millones (es el equipo más caro de todo el HUCA), y uno multienergético que vale 1,6 millones. La mayor inversión tecnológica será para el área de diagnóstico por imagen y ecógrafos, que se hará con 22 millones. El HUCA será un hospital mejor equipado que el actual. En La Cadellada habrá cinco resonancias magnéticas, frente a las dos del viejo hospital.

0 comentarios