Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Resulta más que evidente que al SESPA le encanta provocar pleitos…

Resulta más que evidente que al SESPA le encanta provocar pleitos…

El Sespa retrasa a octubre la asignación de las plazas que 44 médicos aguardan desde abril

26.01.10 - LAURA F. MAYORDOMO | GIJÓN, para El Comercio.

Los 44 médicos que esperan desde hace nueve meses la asignación de una de las plazas APD (Asistencia Pública Domiciliaria)-plazas que ganaron en un concurso-oposición resuelto en abril de 2009- tendrán que seguir esperando. Al menos, hasta octubre. Es el plazo que ayer les dieron la gerente del Sespa, Elena Arias, y el director general de Función Pública, Daniel Álvarez, durante la reunión en la que una representación de estos 44 médicos pidió su mediación para que se agilice su nombramiento y trató de conseguir información sobre la relación de plazas existentes en el Sespa. Sin embargo, «ni nos concretaron el número de plazas ni nos dijeron dónde se encuentran las vacantes», comentó tras el encuentro Belén Fidalgo, una de las afectadas. Simplemente «nos tranquilizaron y aseguraron que habrá plazas suficientes para todos salvo que ocurra un cataclismo».

Antes de la asignación de vacantes -que tanto Arias como Álvarez les garantizaron que será en octubre-, la Administración regional tiene previsto convocar un segundo concurso de traslados para que puedan optar a esas nuevas plazas los médicos que ya están en plantilla. Y es ahí donde radican los temores de los 44 médicos que ganaron la oposición porque ya hubo un concurso de traslados en el año 2006 y creen que este nuevo proceso, previsto para primavera, podría ser ilegal. «Lo vamos a consultar con nuestro abogado y, si es así, presentaremos un recurso».

La vía judicial, de todas formas, la iniciarán el próximo 10 de febrero con un recurso Contencioso-administrativo «por inactividad de la Administración». Ese día se cumplen tres meses de la presentación del primer escrito en el que los 44 médicos reclamaban su plaza.

0 comentarios