Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Segunda denuncia sobre esta cuestión. La primera la presentó CC.OO. a mediados de enero …

Segunda denuncia sobre esta cuestión. La primera la presentó CC.OO. a mediados de enero …

VER NOTICIA ANTERIOR SOBRE ESTE TEMA

El SIMPA denuncia «deficiencias» en la sede de emergencias del centro Mieres Sur

Mieres del Camino, A. V., para La Nueva España

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) denunció ayer «deficiencias» en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en el centro de salud Mieres Sur. Según el sindicato, las administraciones «no tuvieron en cuenta» este servicio durante la construcción del equipamiento sanitario de Mieres y ahora son los trabajadores los que pagan «la falta de previsión»

«Se olvidaron de que debían destinar un lugar para este servicio», apuntan los representantes del SIMPA, que denunciaron que «no hay el espacio que se precisa para el personal, ni para el sistema de ambulancias, ni para la UVI móvil». «Decidieron improvisar y ubicarlos en el sótano», aseveraron. Desde el sindicato señalaron que, por ese motivo, el delegado de salud laboral del SIMPA realizó un informe a mediados del pasado mes de octubre que ha «dirigido al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales haciendo constar las múltiples deficiencias que, a su juicio, hacen inviable esa ubicación».

Así, explican que algunas de estas «deficiencias» son que el acceso a la ambulancia desde la base (en el sótano) es por escaleras interiores. «Existen distancia y un piso entre las diferentes dependencias», algo que «aumenta el tiempo de respuesta, con las consecuencias que puede tener en situaciones de urgencias». El sindicato también explica que con la ubicación actual, el personal del SAMU de Mieres no tiene salidas de emergencias y denuncia que la gestión de residuos se hace inviable por la distancia con el espacio destinado a tal fin. Ante estos hechos, y en busca de soluciones, el SIMPA presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo.

0 comentarios