Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En sustitución de los puestos ocupados por la Consejería de Sanidad …

En sustitución de los puestos ocupados por la Consejería de Sanidad …

De mera trascendencia formal, dado el proceso de integración.

El Sespa entra en el Patronato del Hospital Grande Covián de Arriondas

04.02.10 -  MIGUEL ROJO | ARRIONDAS, para El Comercio.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer la incorporación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) al Patronato de la Fundación Pública del Hospital Francisco Grande Covián, tal y como tenía previsto el Ejecutivo regional dentro de su plan de transformación de la fundación privada que gestionaba el centro hospitalario en fundación pública. El acuerdo del Consejo de Gobierno prevé la designación de Elena Arias Menéndez, directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa); María Luisa Sánchez Núñez, sirectora de Servicios Sanitarios del Sespa, y José María González Gancedo, secretario general técnico de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, como miembros del Patronato de la Fundación.

Esta decisión, explican desde el Gobierno regional, «está en coherencia con la plena transformación del Hospital del Oriente de Asturias en una fundación de carácter público y el principal cambio que introduce en la gestión del mismo es que la dirección del centro también corresponderá al Servicio de Salud del Principado».

Esto es, una forma de que el Sespa entre a gestionar el hospital sin que el hospital tenga que integrarse de pleno en el Sespa.

0 comentarios