Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El debate sobre la reforma laboral

El debate sobre la reforma laboral

 

 

La FSA asegura que el retraso de la jubilación no afectará a labores sacrificadas y penosas

Javier Fernández critica la «demagogia» del PP y dice que sería «el colmo» que profesiones «duras» paguen las prejubilaciones «de los bancos»

Javier Fernández saluda al diputado Pedro Sánchez en presencia de varios dirigentes socialistas. j. r. silveira

 NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE advierte al PP de que deberá dar muchas «explicaciones» si no apoya la ley. 

La Nueva España. David MONTAÑÉS

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, defendió ayer en Mieres el plan del Gobierno central para retrasar dos años la edad de jubilación, de manera progresiva, hasta los 67 años. Lo hizo haciendo claras acotaciones, excluyendo de esta medida los trabajos que desempeñen esfuerzos físicos o simplemente gravosos para la salud: «No sería lógico que quienes desempeñan una labor más dura y menos gratificada, que por lo tanto tienen una esperanza de vida menor, paguen por quienes tienen una profesión de menos desgaste y, por lo tanto, vivirán, por regla general, más tiempo». El dirigente socialista fue incluso más concreto: ««En ningún caso ahora se va a plantear que en profesiones como la construcción o el campo alguien siga trabajando hasta la citada edad».

 

Javier Fernández clausuró ayer la jornada «El papel del trabajo autónomo de la nueva economía» organizada por la Federación Socialista de Asturias (FSA) y que se desarrolló en la Casa del Pueblo de Mieres. Durante una enérgica intervención matizó que «sería el colmo» que aquellos que trabajan más duro, tengan que mantener a aquellos que se prejubilan en los «bancos» y en otro tipo de empleos «mejor remunerados y con un mayor reconocimiento social». Además, advirtió de que la reforma laboral que ha planteado el Gobierno socialista no es ni mucho menos un documento cerrado, señalando que su contenido será próximamente debatido y consensuado en el marco del Pacto de Toledo, el gran acuerdo nacional sellado hace tres lustros y que establece, entre otras cosas, la gestión del sistema público de pensiones de la Seguridad Social.

 

En este sentido, Javier Fernández censuró la «demagogia» en torno a la edad de retiro y criticó al Partido Popular reprochándole que «siempre se ha opuesto al reparto del dinero público y es partidario, aunque no lo diga abiertamente, de un sistema privado de capitalización». También advirtió a los sindicatos, contrarios a la medida, que el debate es «necesario» y les recordó que «el actual Gobierno siempre ha defendido a los trabajadores».

 

 

0 comentarios