Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Celtas Cortos, grupo musical vallisoletano, tienen una canción que empieza así: ”… cuéntame un cuento y verás que contento me voy a la cama y tengo lindos sueños …”

Celtas Cortos, grupo musical vallisoletano, tienen una canción que empieza así: ”… cuéntame un cuento y verás que contento me voy a la cama y tengo lindos sueños …”

Asturias

El 20% de las consultas en el HUCA se diagnostica en el día

RTPA, 07-02-2010

Un diagnóstico y un tratamiento en una única visita hospitalaria. Es lo que se denomina consulta de alta resolución. El Hospital Universitario Central de Asturias realiza ya casi un 20 por ciento de sus 200.000 primeras consultas anuales siguiendo este método.

"La idea general es que el paciente, el mismo día que viene en su primera consulta, pueda salir con una orientación diagnóstica y un tratamiento", comentó César Solís, director Médico del HUCA.

El objetivo está claro y es que el paciente se ahorre multiples visitas a un hospital.

Suponga ahora que su médico le solicita un electro y una prueba de esfuerzo. Una acompañante le acompañará por el complicado circuito hospitalario a lo largo de todo el proceso. De nuevo, en la consulta, con los resultados en la mano, tendrá ya su diagnóstico y tratamiento y todo en el mismo día.

Ahora, un 20% de las 200.000 primeras consultas que se llevan a cabo anualmente en el HUCA responde a esta forma de organizar el trabajo. Su progresiva implantación requerirá, eso sí, un cambio profundo. Por eso, el nuevo hospital será el lugar idóneo para llevarlo a cabo, porque lo que se busca es que sólo estén ingresados aquellos que no hay ninguna posibilidad de hacer las cosas sin ingreso. De ahí que, en el nuevo HUCA, como en otros hospitales, el área ambulatoria primará sobre la hospitalaria.

0 comentarios