Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Escrito remitido esta mañana al Presidente de la Mesa de Contrataciones de nuestro área.

Escrito remitido esta mañana al Presidente de la Mesa de Contrataciones de nuestro área.

A LA MESA DE CONTRATACIONES

A / A DE SU PRESIDENTE

 

De: Sección Sindical de CC.OO. en el Hospital "Valle del Nalón"

Estimado Sr. Gerente/Pte. De la Mesa de Contrataciones:

 

El motivo de la presente, entre otras, es el de manifestarle nuestra honda preocupación ya que desde el pasado 3 de noviembre no se reúne la Mesa de Contrataciones (M.C.); lo cual sienta un peligroso precedente que, en ningún caso compartimos, de romper con la periodicidad mensual en las reuniones de todo el año a excepción única del periodo vacacional del verano que manteníamos.

 

Además el hecho de que no haya habido reunión, particularmente en diciembre, genera el problema añadido de que la M.C. no tuvo la oportunidad de supervisar los criterios de prórroga y/o nueva adjudicación de los contratos de acúmulos de tareas y/o “fuera de plantilla” que suelen persistir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año.

 

Ambas cuestiones, por tanto, espero que sean objeto de revisión en el primera reunión de la M.C. que se convoque y de la que me consta ya está Vd,. en ello.

 

 Así mismo me gustaría incluyera en el próximo Orden del Día de la M.C. las siguientes cuestiones:

 

 

1.- Aclaración sobre todos los supuestos de uso de la “mejora de empleo” en las ofertas de contratos.

 

Nuestra interpretación al respecto es que se deberían estar aplicando, por analógia, la determinación de situaciones y o supuestos enumerados en el Acta nº 2/2006 de 10 de marzo para determinar la preferencia de P. Interna.

 

2.- Aclaración sobre la fecha de ALTA de los demandantes provenientes, por fin de contrato, del SAMU o similar.

 

Nuestra interpretación al respecto es que se deberían estar aplicando, por analógia, la misma situación que con los demandantes provenientes de IT y no la de “BAJA voluntaria”.

 

3.- Aclaración sobre la contratación efectuada el día 24 de noviembre en la categoría de TER con la obtención de dos contratos al mismo demandante, y el motivo de por qué otro demandante que tenía más puntuación que el anterior no fue contratado.  

 

 

Por último, le rogaría que a la mayor brevedad posible nos facilitara una relación nominal actualizada de todas las personas contratadas en vacantes, SEAs, acúmulos de tareas o fuera de plantilla existentes según sus categorías profesionales y la última fecha de formalización del respectivo contrato.

 

Sin más, reciba un cordial saludo.

 

Fdo: Arturo Méndez Gonzaléz

Srio. Gral. De la SSE de CC.OO. en este Hospital

Vocal de la Mesa de Contrataciones del área VIII

 

 

0 comentarios