Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Firmado el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva …

Firmado el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva …

Organizaciones sindicales y empresariales suscriben un acuerdo para el empleo y la negociación colectiva

09.02.10, de la WEB de CC.OO.

Patronal y sindicatos han cumplido su palabra. Dijeron hace unas semanas que estaban dispuestos a iniciar un intenso proceso de diálogo para tratar de racionalizar la negociación colectiva en los próximos tres años. Fue el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el que tomó la iniciativa hace unos meses con una propuesta de pacto plurianual que abordase fundamentalmente salarios, excedentes empresariales y empleo, entre otros capítulos. Hoy este acuerdo ha quedado firmado en un acto que ha de servir para enviar una señal de confianza a la sociedad en general, y a las instituciones económicas y políticas en particular, de que es posible, con voluntad y responsabilidad, trabajar de forma consensuada para superar la crisis económica.

Toxo ha destacado, en el acto de la firma del acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2010-2012, la apuesta decidida de empresarios y sindicatos, por el mantenimiento y la calidad del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El máximo dirigente de CCOO destacó, además, la decisión de abordar materias como la salud y seguridad en el trabajo, igualdad de oportunidades para los jóvenes y las mujeres, formación y absentismo laboral.

 El acuerdo se propone hacer una aportación importante y transcendente a la recuperación económica, mejorando la competitividad de las empresas y el mantenimiento del empleo y,  a la vez, es una iniciativa para la modernización de la negociación colectiva, ha señalado el secretario general de CCOO.

 Toxo concluyó afirmando que "el necesario cambio del modelo económico conlleva unas relaciones laborales distintas para,  con consenso, intentar realizar las transformaciones que necesita la economía y el mercado de trabajo".

0 comentarios