Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Concurso de Traslados: esta es, una vez más, mi opinión al respecto…

Concurso de Traslados: esta es, una vez más, mi opinión al respecto…

“No es mi problema, es un problema del SESPA, del Colegio de Médicos y del SIMPA”… ¡¡que barbaridad!!

Esta hipotética frase entrecomillada podríamos perfectamente adjudicársela a la mayoría de los sindicalistas que actualmente dirigen, desde el Secretariado, la FSSA -CC.OO., refiriéndose al Concurso de Traslados paralizado por el SESPA – que no por los Tribunales o no por los Tribunales aún, quede claro -.

Y podíamos aplicársela porque el apunte de solución al problema sustentado exclusivamente en la realización de una nueva convocatoria – eso si, urgente -, no entra dentro de los límites que yo considero “soluciones reales”, dado que hablaríamos, en el mínimo de los supuestos y con la máxima celeridad administrativa posible, de 6 meses de tiempo. Cosa, por otra parte, del todo improbable dados los antecedentes conocidos de las velocidades a las que trabaja el SESPA …

Luego quedarse en esa máxima hipotética de la frase inicial que ilustra este escrito es, a mi juicio, un tremendo error.

Y lo es porque los afectados directos, los que concursaron, y los indirectos, todos los aspirantes a plaza en la OPE que vendría detrás y que ven como una y otra vez se retrasa su posibilidad de obtener una plaza fija; no están ahora para conformarse con que la culpa no es nuestra, es de “otros”, sino que quieren soluciones.

Soluciones siempre las hay y la que aporta el SIMPA en su escrito presentado en la reunión de ayer es una de ellas. Además, siempre se puede enriquecer, matizar …, pero eso sí, hay que estar por la labor de querer buscar una solución y no parece ser el caso.

No hace mucho tiempo, también con Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, estuvo en el candelero la posibilidad de la paralización de la Carrera Profesional de los empleados públicos de la administración, y la rama de CC.OO. “Servicios a la Ciudadania”, junto con la FSP-UGT y CEMSATSE, sí aplicaron la tesis de que por encima de todo había que buscar soluciones … ¡¡y de hecho la hubo!!

El tema no es comparable, ni en magnitud ni en mecanismos técnicos de solución, pero si lo es en “actitud”, y eso es lo que aquí les falta a algunos…

Siempre, en mi larga trayectoria como sindicalista, he sido un pragmático y he sido fiel a la idea de que primero son las soluciones y después la exigencia de las respectivas responsabilidades a quién corresponda, y me ha sido fácil aplicar esta máxima, porque lo segundo, es decir, las responsabilidades, en nuestro ámbito, sean estas achacables a la empresa o también a alguna organización sindical, sólo se pueden exigir en los procesos democráticos a los que nos sometemos todos cada cuatro años… ¡¡demasiado tiempo, aunque ahora estemos más cerca!!

Por ello insisto en que mi particular tesis es justo la contraria de la de la frase con que inicié este escrito y que catalogo como auténtica barbaridad:

“Si es mi problema, aunque pueda no ser responsable de su existencia, y me siento obligado a aportar soluciones”

Arturo M.G.  

0 comentarios