Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"No se trata de que el Sespa entre en el hospital, sino de que el hospital entre en el Sespa” (C. Garcerán)

"No se trata de que el Sespa entre en el hospital, sino de que el hospital entre en el Sespa” (C. Garcerán)

Oriente

Una legislatura de cambios en el hospital

11.02.10 – en El Comercio

El hospital de Arriondas ha estado inmerso en numerosos cambios. Tras años exigiendo la integración del hospital, el PP presentaba a principios de 2008 una proposición de Ley para la integración del centro en el Servicio de Salud del Principado que, aunque tuvo sus más y sus menos, contaría con el respaldo de IU y podría estar a punto de aprobarse definitivamente. Por su parte, en agosto de 2008 María Dolores Menéndez se haría cargo de la Gerencia del centro, sustituyendo a Tácito Suárez después de ocho años en el puesto. Sólo un mes más tarde, el propio consejero de Salud y Servicios Sanitarios confirmaba que la fundación privada que hasta la fecha gestiona el centro había pasado a ser una «fundación pública del Principado de Asturias adscrita al Sespa».

El siguiente paso por parte de la consejería se hacía efectivo el pasado martes con el nombramiento de los nuevos patronos procedentes directamente del Sespa.

REACCIONES AL RELEVO EN EL PATRONATO DE LA FUNDACION GRANDE COVIAN.

PP e IU matizan que la gestión del hospital "sigue siendo indirecta"

Los usuarios reclaman el mismo estatus "que el resto de hospitales".

11/02/2010 J. G. CASO, para La Voz de Asturias

La gestión del Hospital del Oriente de Asturias no ha cambiado pese a los últimos cambios en la composición de su patronato.

"No se trata de que el Sespa entre en el hospital, sino de que el hospital entre en el Sespa" comentó ayer el diputado popular Carlos Galcerán, quien advirtió que el modelo de gestión "sigue siendo el mismo". En la misma línea se pronunció la diputada de IU, Diana Camafeita, quien cargó contra alguno de los nuevos patronos del hospital del Oriente.

Camafeita tachó de "insólito" que José María González Gancedo, secretario general técnico de la consejería de Salud, "se declare en rebeldía cuando su compromiso debía ser el de defender la igualdad de los ciudadanos en su acceso a la atención sanitaria". La plataforma de usuarios reclamó para Arriondas el "mismo status" que el resto de hospitales.

0 comentarios