Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Enmarcada en el calendario de asambleas informativas y movilizaciones que se desarrollarán en todo el país contra la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno …

Enmarcada en el calendario de asambleas informativas y movilizaciones que se desarrollarán en todo el país contra la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno …

UGT y CC OO convocarán una manifestación en Oviedo contra la reforma de las pensiones

Oviedo, Marián MARTÍNEZ, para La Nueva España
Los sindicatos UGT y CC OO de Asturias convocarán una manifestación antes de fin de mes en contra de modificar el sistema de pensiones. La fecha que se estudia como probable es la del próximo día 23, aunque todavía no está cerrada, pendiente de las negociaciones entre las fuerzas sindicales.

Esta manifestación se enmarca en el calendario de asambleas informativas y movilizaciones que se desarrollarán en todo el país contra la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno. Tanto UGT como CC OO han advertido en reiteradas ocasiones de su «rechazo frontal» a cualquier medida que suponga «un ataque» a lo que han denominado como un «patrimonio público esencial». De ahí que se movilicen contra el retraso de la edad legal de jubilación de 65 a 67 años o elevar de 15 a 25 años el período de cálculo de las pensiones de jubilación.

Las confederaciones estatales de UGT y CC OO ultimaron ayer en Madrid un calendario de actuaciones que incluirá, entre otras actividades, movilizaciones conjuntas en grandes empresas y un total de 57 manifestaciones en distintas capitales de provincia.

Los secretarios regionales de UGT, Justo Rodríguez Braga, y de CC OO, Antonio Pino, prevén presentar dentro de unos días los detalles de la manifestación que se celebrará en Oviedo.

0 comentarios