Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para marzo: “…posibilidad de llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, al estilo del pacto de Toledo”.

Para marzo: “…posibilidad de llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, al estilo del pacto de Toledo”.

Quirós niega posibles recortes en la Sanidad asturiana

En unas declaraciones de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ésta habló de poner en marcha medidas de austeridad.

EUROPA PRESS

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Ramón Quirós, negó hoy que vayan a producirse recortes en materia de Sanidad, a pesar de que la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, hablara de poner en marcha medidas de austeridad. En respuesta a preguntas de los periodistas durante la colocación de la primera piedra del centro de salud de La Luz Quirós afirmó que "el consejo de Ministros lo que dijo es que hay que acompasar todas las actuaciones a la situación actual, no hacer recortes en los servicios".

El consejero explicó que el pasado miércoles se celebró un consejo interterritorial y "lo único que se acordó es que es un tema que preocupa. Tenemos un buen sistema sanitario, queremos hacerlo mejor y mantenerlo en el tiempo, y eso significa ser serios en las actuaciones y mantener la cohesión del sistema en todo el país".

A lo largo del próximo mes de marzo se sabrá más al respecto, ya que está previsto que se convoque un pleno extraordinario "para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, al estilo del pacto de Toledo", indicó Quirós que insistió en que lo que se busca es "dar garantías de cómo mantener un sistema público excelente".

Además, previamente a este encuentro, se hará llegar a las comunidades autónomas "documentación explorando cuales podrían ser las líneas de colaboración con la administración general del estado, discutirlas y tratar de llegar a un acuerdo", dijo el consejero que concluyó diciendo que no hay "nada en absoluto de recortes, sino todo lo contrario".

0 comentarios