Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A cinco días de la movilización...

A cinco días de la movilización...

CCOO y UGT piden la retirada de la ´injusta´ reforma de pensiones

Convocan una manifestación para el próximo jueves día 23 de febrero en Oviedo

Europa Press, 17.02.10

Los sindicatos CCOO y UGT de Asturias preparar en Oviedo una "multitudinaria" manifestación conjunta para el próximo martes 23 de febrero contra la "injusta e innecesaria" propuesta del Gobierno central sobre el retraso de las jubilaciones y en defensa de las pensiones.

La manifestación, con el lema 'En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. la solución no es recortar la protección social', saldrá a las 19.00 horas de la esquina entre la calle Santa Susana y la avenida de Galicia, y finalizará en el paseo de Los Álamos en la capital asturiana. Asimismo, los sindicatos preparan para este fin de semana el reparto de folletos informativos en varios puntos de la ciudad.

Según explicaron hoy en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO de Asturias, Antonio Pino, y de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, los objetivos de esta manifestación son exigir al Gobierno central que retire su propuesta y dar "masa e impulso" a las organizaciones sindicales para afrontar las negociaciones dentro del diálogo social en lo referente a la reforma del mercado laboral.

"Esta no es una manifestación menor, sino muy importante por el tema y porque afecta a todos los ciudadanos", dijo Rodríguez Braga quien criticó la "soberbia" del Ejecutivo central al hacer su propuesta de ampliar a 67 años la edad de jubilación y el periodo de cotización para las pensiones. "Hay que hablar de cómo se generan ingresos, luchar contra el fraude fiscal, subir los impuestos de forma más progresiva y reactivar la inversión pública", recomendó.

En la misma línea, Antonio Pino dijo que la propuesta del Gobierno es "inoportuna" e "innecesaria" ya que el sistema de la seguridad Social "funciona bien".

Así, Pino destacó las propuestas de ambos sindicatos como favorecer y mejorar la figura de la jubilación flexible; mejorar la financiación del sistema de pensiones y la mejora del Salario Mínimo Interprofesional --hasta el 60% del salario medio-- para mejorar las cotizaciones; mejorar las pensiones mínimas; fomentar la permanencia de los trabajadores de más edad en el mercado de trabajo; mejorar el modelo productivo y generar empleo de calidad y estable; y más protección social.

Además, ambos responsables sindicales resaltaron que antes de iniciar un nuevo proceso de negociación para la reforma de las pensiones es necesario culminar temas pendientes desde el acuerdo de 2006 referentes a la integración en el Régimen General del Régimen Especial Agrario y el Régimen Especial de Empleadas del Hogar; y rebajar la edad de jubilación a los trabajadores sometidos a condiciones laborales penosas, tóxicas, peligrosas o insalubres.

Del mismo modo, apuntaron que la manifestación también se dirige contra la postura que está tomando la oposición, ya que lamentan que el PP no clarifique su posición y temen que sus propuestas sean "más radicales y perjudiciales para los trabajadores".

Por todo ello, los sindicalistas asturianos esperan que la manifestación, que contará con la colaboración de diversas organizaciones, sirva para "presionar y hacer recapacitar a los miembros de la mesa del Pacto de Toledo para que no legislen en contra de las pensiones".

0 comentarios