Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ahora ya no se llama cese ni dimisión, sino sustitución ...

Ahora ya no se llama cese ni dimisión, sino sustitución ...

El Patronato del Hospital del Oriente nombra a Iñigo de Diego Marín nuevo Gerente del centro sanitario

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Hospital del Oriente de Asturias nombró hoy Gerente del Hospital Francisco Grande Covián a Iñigo de Diego Marín, en sustitución de la anterior Gerente, María Dolores Menéndez Prieto, según informó el Principado en una nota de prensa.

La presidenta del Patronato, Elena Arias, agradeció el esfuerzo y la dedicación de la anterior Gerente del Hospital, y aseguró que el relevo es "algo normal", una vez que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) se ha puesto al frente de la Gestión del Hospital de Arriondas.

Iñigo de Diego es un especialista en gestión sanitaria que desde el año 2004 ocupaba el puesto de Director de Gestión y Servicios Generales en el Hospital San Agustín, el centro referencia del área III.

Nada más hacerse oficial el nombramiento, el nuevo Gerente del Hospital de Arriondas agradeció al Patronato "la confianza que deposita en mí, confianza a la que responderé con ilusión y trabajo, en colaboración con el equipo formado por todos los profesionales del Hospital del Oriente de Asturias".

Iñigo de Diego también tuvo unas palabras de cariño para todo el equipo del Hospital San Agustín donde "tan a gusto he trabajado durante estos seis últimos años".

En cuanto al futuro del Hospital Grande Covián, el nuevo Gerente aseguró que la tarea que le ha encomendado el Patronato es "desarrollar nuestra gestión en un ámbito idéntico al del resto de Hospitales gestionados por el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cumpliendo el Contrato Programa marcado por el SESPA, y consolidando el Hospital como cabecera del área VI para servir a las necesidades asistenciales de la población".

El Patronato de la Fundación mantuvo hoy en Arriondas una reunión en la que se acordó este relevo al frente de la gestión del centro sanitario. Al término de la misma, la Gerente del Servicio de Salud, aseguró, a preguntas de los periodistas, que en el relevo de la Gerente del Hospital nada había tenido que ver ninguna petición del comité de empresa del centro, del que destacó su actitud "absolutamente correcta".

0 comentarios