Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asamblea de delegados en Gijón preparatoria de las movilizaciones contra el “pensionazo”…

Asamblea de delegados en Gijón preparatoria de las movilizaciones contra el “pensionazo”…

CC OO reclama elevar el salario mínimo para fortalecer las pensiones

El sindicato se prepara para la movilización del próximo martes contra el retardo de la edad de jubilación

M. C., para La Nueva España
El líder de CC OO en Asturias, Antonio Pino, reclamó ayer en Gijón, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla su compromiso de «elevar el salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros, porque al elevar los salarios se elevan bases cotización», lo que contribuye a incrementar los ingresos de la caja de las pensiones. Pino participó ayer en Gijón en una reunión con delegados de CC OO para preparar la manifestación contra el pensionazo que han convocado los sindicatos en diversas comunidades de España, entre ellas en Asturias, para el próximo martes 23.

El dirigente sindical criticó que el Gobierno sólo baraje reducir los pagos de las pensiones para garantizar su viabilidad, cuando también se pueden incrementar las fuentes de financiación.

Entre otras fórmulas, planteó hacer que aflore la economía sumergida (que no paga impuestos ni cotizaciones sociales), que se estima que en el conjunto de España supone una quinta parte del producto interior bruto. Otro de los frentes para obtener recursos es luchar contra los más de 70.000 millones de euros de fraude fiscal, que CC OO considera que se evaden anualmente en el conjunto del Estado.

Pero Comisiones Obreras no sólo propone luchar contra la delincuencia económica como vía para salvar las pensiones. Antonio Pino también recuerda que Zapatero está incumpliendo los acuerdos para que pasen a cargo del Estado, y no del sistema de pensiones, los complementos cifrados en 4.500 millones de euros anuales. A esta cantidad, habría que sumar otros 2.700 millones de euros anuales correspondientes a la estructura del sistema, que también deberían pasar a otro capítulo de las cuentas estatales, según el compromiso que alcanzó el Gobierno, sostiene el dirigente sindical.

0 comentarios