Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El nuevo código dice que todas las residencias son como uso hospitalario…

El nuevo código dice que todas las residencias son como uso hospitalario…

Aumenta la seguridad en las residencias por el nuevo código de edificación que las equipara a hospitales

RTPA,  

Hace unos días un incendio acabó con la vida de seis personas en una residencia de ancianos en Sevilla. Hoy TPA noticias, ha querido conocer las medidas de seguridad de las residencias de Asturias. Las más nuevas disponen de los últimos adelantos contra el fuego. Las más antiguas están en pleno proceso de reforma.

El nuevo código de edificación ha equiparado además las residencias a los hospitales por lo que las medidas de seguridad se han ampliado.

Pepa se siente doblemente segura en su apartamento de Gijón. Al dispositivo de teleasistencia que cuelga de su cuello, se une el sistema antiincendios de última generación que preside el edificio. El corazón del sistema es una centralita que sabe cuándo y dónde surge la incidencia, dispara las alarmas, cierra los distintos sectores para evitar la extensión del fuego y, en caso de emergencia, avisa de la necesidad de evacuar. ¿Puede decirse entonces que las residencias de ancianos son seguras?.

"Yo entiendo que sí porque con estos sistemas lo que garantizamos o, intentamos garantizar es que nunca se produzca un suceso de tal envergadura que no podamos llegar a controlar por medios propios, pretendemos siempre enterarnos de los incidentes mucho antes de que alcancen un riesgo importante", dijo, Jose Ignacio Iglesias, ingeniero técnico de ERA.

En el peor de los casos, si es necesario desalojar a los residentes, también la evacuación está protocolizada.

"Sería como un hospital, hay que tener en cuenta que el nuevo código dice que todas las residencias son como uso hospitalario, es decir, que tiene que tener todas las medidas de seguridad que tiene un hospital", comentó Faustino Álvarez Fonseca, gerente del ERA.

El objetivo es que quienes viven en las residencias de mayores, como en estos apartamentos, disfruten de su vida sin miedo a fuego.

0 comentarios