Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Prolegómenos de la Manifestación de hoy …

Prolegómenos de la Manifestación de hoy …

UGT y CC OO del Valle llaman a la movilización contra el «pensionazo»

Cinco miembros de Comisiones se encierran en la oficina de la Seguridad Social de Langreo en protesta contra el Gobierno.

Langreo, L. M. D., para La Nueva España

UGT y CC OO del valle del Nalón animaron ayer a los vecinos de la comarca a participar hoy en la manifestación en contra del «pensionazo», la propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para retrasar la edad de jubilación. Miembros de ambos sindicatos estuvieron ayer repartiendo trípticos informativos en el mercado de Sama. Ambas centrales calificaron como «innecesaria» la propuesta realizada por el Ejecutivo central, y recordaron que España ya es el país de la Unión Europea (UE) donde la edad real de jubilación es más elevada. Además, cinco integrantes de CC OO del Nalón se encerraron ayer por la tarde en las dependencias de la Seguridad Social en Langreo como método de protesta contra la posible reforma de las jubilaciones. Está previsto que hoy salgan del encierro para acudir a la manifestación.

José Manuel Camporro, secretario comarcal de UGT explicó que «la movilización es necesaria» para disuadir al Gobierno «de un posible cambio en el sistema de pensiones». «La caja común», añadió, «puede fortalecerse de muchas otras formas antes que retrasar la edad de jubilación». Su homólogo en CC OO del Nalón, José Manuel Zapico, afirmó que «con 4 millones de parados lo que hay que hacer es repartir y generar puestos de trabajo, no tocar las jubilaciones». Ambos sindicalistas recordaron que la edad de jubilación real en España está en los 63 años, mientras que la media europea es de 61.

Por otra parte, el grupo municipal de IU-BA en Langreo presentará al próximo pleno municipal una moción en la que se pedirá al Ayuntamiento que se posicione sobre el «pensionazo».

0 comentarios