Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Por fin, pasamos a la acción …?

¿Por fin, pasamos a la acción …?

INFORMACION DE LA FSSA DE CCOO

Reunión informativa SESPA- sindicatos sobre la actualización de méritos de la bolsa de demandantes del SESPA

Convocada una concentración en la plaza del Carbayón de Oviedo el viernes, día 26, a las 12h por CC.OO, CEMSATSE, USIPA-SICEPA y USAE.

ASEVINSE TAMBIEN HACE UN LLAMAMIENTO A PARTICIPAR

El SESPA nos convocó para una reunión informativa sobre la inminente “actualización de méritos de la bolsa de demandantes del SESPA”.  La convocaría fue solo para informar de una decisión unilateral del SESPA, sin aceptar ninguna negociación con los Sindicatos. CC.OO, CEMSATSE, USIPA-SICEPA y USAE, hicimos una propuesta de baremación consensuada que para nuestros servicios jurídicos da ejecución a las diferentes Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, otorgando diferente puntuación a los centros concertados y la red asistencial que a los del SESPA.

Les advertimos que la resolución por la que se modifica el pacto de contrataciones, baremando los servicios prestados de los centros concertados y de la red asistencial “ERA” la tenemos recurrida, por lo que nos parece una “temeridad”, que la Justicia pueda anular toda la convocatoria.

Se negaron tajantemente a estudiar ninguna propuesta diferente a la decisión que ellos tienen tomada: valorar igual que los del SESPA los servicios prestados de los centros concertados, los centros que tienen alguna especialidad concertada y la red asistencial de Asturias “ERA”.

Ante la actitud del SESPA y el “paripé” de una convocatoria que ni compartimos, ni negociamos, y que consideramos injusta, todos los Sindicatos del Sector abandonamos la reunión a excepción de UGT; sobran las palabras.

En definitiva, van a publicar una convocatoria de actualización de meritos a primeros de Marzo, que volverá a los tribunales y que premia a los que accedieron a un puesto de trabajo vulnerando los principios constitucionales de “igualdad, merito y capacidad” que deben regir el acceso a la Función Pública en el conjunto del Estado.

Por todo lo anterior, por la actitud del SESPA y porque consideramos que una convocatoria con este baremo es dejar en clara desventaja a los trabajadores con servicios prestados en el SESPA, convocamos a todos los demandantes de empleo a una concentración en la plaza del Carbayón de Oviedo el viernes, día 26, a las 12h.

0 comentarios