Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con el objetivo de mejorar la eficacia y la calidad a través de la adecuada coordinación entre el sistema de salud y el de bienestar social…

Con el objetivo de mejorar la eficacia y la calidad a través de la adecuada coordinación entre el sistema de salud y el de bienestar social…

Sanidad aportará 21 millones para coordinar acciones sociales en la Ley de la Dependencia

25.02.10 - E. C. | GIJÓN, para El comercio

El Ministerio de Sanidad y Política Social creará un fondo especial de 21 millones de euros para la puesta en marcha de distintas estrategias dirigidas a coordinar los tratamientos de las personas afectadas por la Ley de la Dependencia. Tras la reunión mantenida por la ministra Trinidad Jiménez con los consejeros de Salud y Bienestar Social de todas las comunidades autónomas, el consejero de Salud asturiano, José Ramón Quirós, no sólo destacó la importancia de esta iniciativa, sino que alabó la decisión de elaborar un 'libro blanco', en el se recogerán las «buenas prácticas» que se están llevando a cabo en el ámbito de la dependencia en distintas comunidades autónomas. «Este libro recogerá aquellos desafíos que el Estado tiene actualmente en los ámbitos sociales y sanitarios», afirmó Quirós.

Por su parte, Noemí Martín indicó que el «reto» que Asturias ha desarrollado durante los últimos meses «tiene mucho que ver» con las «medidas puntuales» que se acordaron en la reunión de ayer en Madrid. Como en el «ámbito de la salud mental, los cuidados paliativos o la atención a los menores». Dicho esto, aseguró que, pese a que estamos en una de las mayores crisis económicas, los derechos sociales «no disminuyen» y abogó por «consolidarlos».

Propuesta asturiana

La consejera de Bienestar Social consideró positivo este primer encuentro, aunque reconoció que «nos habría gustado contar con un documento de trabajo en el que se avanzaran los objetivos, acciones y plazos para articular protocolos de coordinación entre los sistemas de Salud y de Servicios Sociales con el fin de mejorar la eficacia y la calidad de los servicios públicos que se presten a los ciudadanos». Martín planteó a la ministra la necesidad de consolidar la protección social y garantizar la aplicación de la Ley de la Dependencia.

0 comentarios