Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Habrá que esperar a ver el texto del Acuerdo para saber exactamente qué efectos reales puede producir …

Habrá que esperar a ver el texto del Acuerdo para saber exactamente qué efectos reales puede producir …

Colegio de Médicos y Sespa alcanzan un acuerdo sobre el concurso de traslados

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Asturias informó hoy de que ha alcanzado un acuerdo "satisfactorio" con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en relación a la situación del concurso de traslados de facultativos.

Según indicó el órgano colegial en nota de prensa, hoy se alcanzó una "solución satisfactoria al conflicto surgido tras el Concurso de Traslados del Sespa", que "había generado distintas sentencias promovidas por el Colegio de Médicos que procedían a la anulación parcial de sus bases por no computar a fines del concurso los servicios prestados en los Hospitales integrados en la Red Pública Hospitalaria Asturiana".

Así, explica que al final se ha conseguido una solución cuyos puntos se centran en "la publicación de un BOPA, no más tarde del 30 de marzo en el que se concederá un plazo de un mes para que los médicos implicados en el Concurso puedan presentar méritos relacionados con servicios prestados en esos hospitales a fines de rebaremación".

Igualmente, el Colegio señala que también se acordó que "en aquellos casos en los que la rebaremación suponga un cambio de destino en relación con la clasificación previa a la sentencia, el Sespa se compromete a duplicar plazas, es decir a respetar el destino del Médico que ya lo tenía con las viejas bases y a mantener en el nuevo destino al médico que lo adquiera a consecuencia de la rebaremación".

Respecto a la Atención Primaria, según el Colegio, el Sespa "se compromete a adjudicar los destinos de los médicos por orden de prioridad conforme al resultado del concurso, de manera que dentro de un EAP se elijan las plazas por ese orden entre los Médicos destinados a ese mismo equipo de Atención Primaria".

Finalmente, a cambio de estos compromisos, el Colegio de Médicos "se compromete a tener por ejecutadas las dos sentencias que tiene al día de hoy y a desistir del tercer litigio que tiene en trámite". "El Simpa también se compromete a desistir del litigio que tiene en tramitación a idénticos fines", añade en el escrito.

 

El Colegio de Médicos entiende que es "un buen acuerdo para todos los implicados". "Todos los partícipes en el mismo debemos congratularnos de poder poner fin al conflicto en términos plenamente satisfactorios para los Médicos que representamos", concluye.

MATIZACIONES DEL SESPA

El Sespa matiza que el acuerdo alcanzado hoy con el Colegio de Médicos no incluye duplicar ninguna plaza

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) aseguró hoy que el acuerdo alcanzado hoy con el Colegio de Médicos no incluye duplicar ninguna plaza, tal y como decía hoy el órgano colegiado.

A través de una nota de prensa, el Sespa realizó esta aclaración en relación con el acuerdo alcanzado esta mañana entre el propio Sespa y el Colegio de Médicos sobre el concurso voluntario de traslados.

"El Servicio de Salud puntualiza que en ningún momento se ha comprometido a  duplicar plazas de médico en el caso de que dos facultativos pudieran tener acceso al mismo destino", señalaron desde el Sespa.

0 comentarios