Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El próximo miércoles a las 12 h. nueva concentración ante la sede del SESPA

El próximo miércoles a las 12 h. nueva concentración ante la sede del SESPA

Contrariamente a lo que dice la Gerente del SESPA, si hay propuesta escrita.

VER TEXTO

Pinza sanitaria al Principado

Los interinos protestan por la equiparación en los baremos del personal de los centros concertados

Oviedo, P. Á., para La Nueva España

Si se elaborara una relación de tareas que en Asturias resulta casi imposible llevar a buen puerto, entre ellas habría de ocupar un espacio destacado la contratación de personal sanitario.

En las últimas semanas, el Gobierno regional se ha visto reiteradamente reprobado por los jueces de lo contencioso-administrativo por no computar los méritos del personal de los centros concertados en una numerosa oferta de empleo público para médicos y en un concurso de traslados para todas las categorías. El asunto quedó esencialmente resuelto anteayer, con el compromiso del Servicio de Salud del Principado (Sespa) de contabilizar del mismo modo los servicios prestados en dichos centros y los desarrollados en los equipamientos del Sespa.

Pues bien, ayer, 24 horas más tarde, se celebraron en Oviedo dos actos reivindicativos cuya finalidad era manifestar una radical oposición precisamente a que los trabajos en esos centros concertados sean asimilados a los realizados por los eventuales e interinos del Sespa.

En el auditorio Príncipe Felipe, la Asociación de Eventuales e Interinos del Sespa (Asevinse) expresó su rechazo a los cambios realizados en el pacto de contrataciones. Estos trabajadores se consideran perjudicados a causa de la citada equiparación de puntuaciones. La consideran injusta, pues «los profesionales de la sanidad pública no tienen las mismas funciones ni el mismo acceso que los de la concertada o la privada».

Miguel Ángel Lobato, presidente de Asevinse, cifró en más de un millar la cifra de profesionales integrados en Asevinse, un colectivo creado el pasado mes de diciembre y que no incluye médicos. El miércoles de la próxima semana, a las doce del mediodía, escenificarán su malestar ante la sede del Sespa. No descartan emprender acciones legales.

Horas antes de la reunión en el Auditorio, se habían manifestado frente al Sespa varias decenas de trabajadores del Servicio de Salud que también protestaban por la igualación de los baremos. La movilización fue convocada por los sindicatos CEMSATSE, CC OO, USAE y SICEPA/USIPA, con la particularidad de que algunas de estas organizaciones han apoyado decididamente la integración en el Sespa del personal del Hospital de Arriondas.

0 comentarios