Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al paso que vamos alguien acabará pidiendo a Montesquieu que resucite para resolver la cuestión …

Al paso que vamos alguien acabará pidiendo a Montesquieu que resucite para resolver la cuestión …

El Letrado de la Junta se desvincula del texto acordado por PP e IU sobre el Hospital de Arriondas

RTPA, 01-03-2010

El Letrado de la Cámara se ha desvinculado del texto final acordado entre los grupos parlamentarios de PP e IU en la Ponencia para la elaboración de la Ley que integre del Hospital de Arriondas en el Servicio de Salud del Principado.

Así lo manifestó hoy el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Lastra, que consideró como "un acontecimiento muy grave" el asunto y que auguró un futuro "muy incierto para esta iniciativa". En rueda de prensa Lastra, que estuvo acompañado de la también diputada, Pilar Alonso, volvió a recordar los "numerosos vicios graves" y lo "anómalo del procedimiento" y advirtió que "no se puede legislar así, ya que supone una enorme temeridad".

El texto de ley acordado por PP e IU, recoge un artículo único en el que en primer lugar se dispone la integración del Hospital del Oriente de Asturias ’Francisco Grande Covián’ en el Sespa en régimen de gestión directa.

En cuanto al personal se recoge que el mismo quede integrado en el Sespa, pero además una disposición adicional recoge que dicho personal mantendrá la categoría profesional y el puesto de trabajo en el Hospital de Arriondas.

Lastra indicó que, respecto a la integración del hospital, el texto "no tiene sentido porque el centro hospitalario ya está integrado". "No hay medias integraciones, ya está y punto, así que es un sin sentido que se proponga", dijo el portavoz del grupo parlamentario socialista.

En cuanto al personal, Fernando Lastra, insistió en que este texto pone en serio peligro los puestos de trabajo y en absoluto garantiza su estabilidad. Recordó que ya han sido muchos los trabajadores del sistema de salud que anunciaron que recurrirían dicho procedimiento y destacó que de convocarse una oferta de empleo público muchos de los trabajadores actuales perderían su puesto en el Grande Cobijan. "Advertidos están, se lo hemos dicho muchas veces.

No se puede hacer a uno empleado público y encima en un puesto concreto", dijo Lastra que añadió que "todavía están a tiempo de rectificar".

Lastra insistió en que se trata de un procedimiento "absolutamente anómalo", cuyo texto final "no sabe a qué responde", por lo que el Gobierno tomará un decisión y valorará si el asunto es "tan grave" como para que se recurra al Tribunal Constitucional. "Los vicios son muy serios y lo hemos dicho hace ya tiempo", dijo Lastra.

 El texto será sometido mañana al dictamen de la comisión de Salud y Servicios Sanitarios que previsiblemente lo aprobará con los votos de PP y de IU. Después el texto pasará a Pleno, que con esos mismo apoyos aprobará la ley. Será entonces cuando el Ejecutivo tome una decisión al respecto.

LA RESPUESTA NO SE HACE ESPERAR:

Camafeita dice que el PSOE renuncia a que el Oriente tengan una asistencia sanitaria en igualdad al resto de Asturias

OVIEDO, 01 (EUROPA PRESS)

La diputada de IU- BA- Verdes en la Junta General del Principado, Diana Camafeita, aseguró que el PSOE renuncia que los ciudadanos del Oriente de Asturias tengan una asistencia sanitaria en igualdad de condiciones al resto de los asturianos.

Según recordó la diputada en nota de prensa, "los trabajadores no van a entrar por la puerta de atrás en el Sespa". Asimismo, apuntó que se les reconocen los mismos derechos laborales que han tenido hasta ahora y todos los procesos de selección nuevos que se vayan a hacer en el hospital se harán garantizando la concurrencia en condiciones de igualdad de todas las personas que se presenten.

El grupo parlamentario, en palabras de la diputada, "siempre ha tenido el mismo objetivo político, que es la integración total" del Hospital de Arriondas y que su modelo, naturaleza y características sean las mismas que el resto de hospitales cabecera de área.

"Seguimos detectando que parte de la FSA prefiere aplicar las políticas de Esperanza Aguirre", manteniendo así la gestión privada en el hospital del Oriente, en vez de "aplicar las políticas de las que hacen bandera en las campañas electorales", reprochó a la FSA.

En este sentido, Camafeita acusó al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta, Fernando Lastra, de mentir y "seguir utilizando el discurso del miedo" en relación al Hospital de Arriondas.

 

0 comentarios